Temporada Primavera 2016 – Segundas Impresiones

Anime Primavera 2016

La temporada ya va llegando a su primera parada, los 4 primeros capítulos que ya hemos podido disfrutar, y la verdad, sigo diciendo que la temporada tiene una buena pinta, aunque esté algo estancada y haya que esperar a ver más de ellos. Obviamente, al igual que en las anteriores primeras impresiones, hablaré nada más que de los animes que yo estoy viendo, que son finalmente un total de 14 y que, definitivamente no cambiará de cifra.

Dicho lo importante, vamos a comenzar así con las segundas impresiones de la temporada, que voy a ir actualizando conforme cada anime llegue a su cuarto capítulo correspondiente.

Cabe destacar que los análisis durante esta y la próxima impresión, serán de un estilo diferente, pues comentaré los pros “+” y los contras “” de cada anime, algunos tendrán más, otros tendrán menos, pero trataré de ser lo más justo, y al final de cada impresión pondré la nota actual que cada uno lleva hasta este momento.

Separator3

MAYOIGA (THE LOST VILLAGE): 迷家

tumblr_o4zmpjrcp21r3rdh2o1_500

(+) Mayoiga es realmente un anime entretenido, a pesar de que sea algo lento su avance, y en ocasiones pueda resultar un poco pesado, el ambiente es muy bueno, y hace querer ver mucho más.

(+) El diseño también juega a su favor, bien cierto es que no tiene una de las animaciones más sorprendentes de la temporada ni mucho menos la mejor, pero no considero que para nada sea mala, justo todo lo contrario.

(+) La banda sonora también es algo positivo, destaco sobretodo el opening que es mi favorito de la temporada, y en melodías no se queda corto, aún quiero ver más de lo que tiene.

() La historia no sorprenden mucho por ahora, tiene ciertos toques que llaman mucho la atención, pero que debido a ciertos toques cómicos sin gracia, a veces pierde la emoción que pudiera tener, aunque confío en que va a cambiar.

() Los personajes es sin duda lo más negativo por ahora, ya no porque sean demasiados, que no me molesta tanto, lo que sí me resulta cansino, son las personalidades de muchos personajes y sus formas de interactuar.

-7,8-

 

GAKUSEN TOSHI ASTERISK 2: 学戦都市アスタリスク

tumblr_o5qtxf5j771ta7pubo1_540

(+) Lo más bueno de la segunda temporada de Gakusen es lo entretenida que está llegando a ser, que en comparación a la primera, hay mucha mayor intensidad en todo, y da muchísimas más ganas de querer seguir viendo.

(+) El diseño, como de costumbre en este anime, es asombroso, los efectos es que no puedo decir otra cosa que no sea, sorprendente.

(+) Los personajes también son un buen fuerte de Gakusen Toshi Asterisk, ya me gustaban antes, pero ahora les estoy cogiendo aún más cariño, pues se ven más desarrollados.

(+) La banda sonora muy buena también, pero aún no alcanza el nivel de su anterior temporada, tanto opening como ending son buenos, y las melodías van por buen lugar, pero necesito aún más.

(+) La historia está desarrollándose bien, pero quiero ver más cosas además de las batallas, espero que no solo se centren en todos los capítulos con la Festa.

-8,8-

 

ENDRIDE: エンドライド

tumblr_o51k8yyxwo1s4qvrdo1_500

(+) Presenta una historia bastante aceptable, que no creo que sea sin sentido ni nada por el estilo, es muy similar a aquellas historias de aventura de hace una década.

(+) El diseño no es impresionante por supuesto, pero es bueno de ver, las batallas no están mal y el coloreado es bonito y creo que puede quedarse bien en la vista como visual.

() Lo peor por excelencia son los personajes, primero tenemos a Shun, el protagonista petado de poder sin motivo alguno que lo ve todo “happy”, tras él, llega Emilio, el chico amargado de la vida que no para de discutir con nuestro protagonista, y para colmo, hoy llega el travesti de la temporada. Gracias a lo que sea que al menos hay algunos otros personajes que salvan la masacre.

() Otro punto en contra a tener en cuenta es la banda sonora, que ni opening, ni ending, ni mucho menos las melodías, son muy destacables, no es que se queden en el recuerdo especialmente.

() Y como aditivo a todo ello, podemos sumarle el que no es muy entretenido, que a veces aburre un poquito, y que las peleitas de niños pequeños de los protagonistas en cada capítulo son cansinas (Espero que cambie, que son 24 capítulos madre mía…).

-6,2-

 

KUMA MIKO: くまみこ

tumblr_o5sw42r7ft1r3rdh2o2_540

(+) El aspecto más favorable de Kuma Miko es que es totalmente divertido, ya ha logrado hacerme reír en varias ocasiones, y seguro que seguirá haciéndolo, su humor es un tanto peculiar, pero muy bueno.

(+) El diseño es aceptable, no considero que para nada sea malo, se puede ver sin ningún tipo de problema. No creo que cambie mucho o metan grandes efectos más, pero quién sabe.

(+) La banda sonora también está de su lado, es normalita, pero no mala, el opening y el ending no son ni mucho menos mis favoritos, pero sí diferentes a otros, y las melodías no están mal.

() La historia es algo rara, con un avance un tanto con poco sentido y que va más bien con rumbos aleatorios, o que lían tanto que cuesta saber por dónde va todo.

() Los personajes no son su punto fuerte por ahora, se sabe muy poco de ellos, y no puedo tomarles cierto afecto por ahora, ni sentirme identificado con ninguno, pues son planos.

-6,8-

 

RE:ZERO KARA HAJIMERU ISEKAI SEIKATSU: ゼロから始める異世界生活

tumblr_o5f4roqneh1sg1ksjo2_540

(+) Sin duda este anime es al menos para mí, uno de los que más entretenido me tienen esta temporada, y cada vez que el domingo llega, estoy deseando que salga el capítulo para ver más y más.

(+) La historia es cierto que puede haber sido usada ya en otras ocasiones, pero este ambiente de fantasía con este tono tan oscuro y tétrico me flipan, es que simplemente me fascina.

(+) El diseño es muy bueno, tiene una animación genial (Gracias White Fox) que encima va ligada de buenos efectos, pero, quiero ver incluso más de lo que esconde.

(+) La banda sonora no se queda para nada atrás, el opening y el ending son geniales, encajan muy bien con la temática y eso se agradece. Las melodías no se quedan atrás, pero deseo escuchar más para valorar aún mejor.

(+) Los personajes la verdad es que me están gustando mucho, tanto Subaru y Emilia como protagonistas, y los otros personajes que les acompañarán, que para nada son malos. Ojalá se pueda saber mucho más de todos ellos pronto.

-8,2-

 

SEISEN CERBERUS: RYUUKOKU NO FATALITÉS: 聖戦ケルベロス 竜刻のファタリテ

tumblr_o5v5h2x6dg1shxekpo1_500

(+) Para mí lo mejor sin duda es la historia, pues oye, muchos no estarán de acuerdo con lo que digo, pero creo que tiene un toque a anime de aventuras viejo que me deja un buen recuerdo de algunos así que he visto, y es de agradecer verlos en 2016, y aunque tiene toques de Chaos Dragon (El peor anime que he visto por ahora) es mucho mejor.

(+) La banda sonora es normalita, pero el opening y el ending no considero que sean malos, tampoco para nada lo mejor, pero se pueden escuchar sin problema. En cuanto a melodías, no está mal, y sé que dará más aún.

(+) Los personajes aunque sean muy estereotipo de esta clase de animes de aventuras, me gustan, porque tienen personalidades distintas, interesantes, y muchas cosas que saber sobre ellos.

() Lo que más me molesta quizás es que podían haber creado un diseño mil veces mejor, actualizado a las tecnologías actuales, y que sin embargo, se ha quedado a niveles de hace varios años, aunque el estilo va bien con el tipo de historia.

() Por ahora no ha sido muy entretenido, más bien normalito, ni te duermes, ni te emocionas, los primeros cuatro capítulos los han utilizado para introducir el argumento y tal, y al parecer lo bueno empieza ahora, me da la sensación de que me gustará, espero no equivocarme.

-7,0-

 

SOUSEI NO ONMYOUJI: 双星の陰陽師

tumblr_o5idti2tj71sdouqio1_500

(+) Lo mejor en estos primeros cuatro capítulos para mí ha sido sin duda la banda sonora, aunque viniendo de Pierrot no es muy de extrañar, suelen ser bastante acertados con este aspecto, aunque en otros flaquean.

(+) El diseño no está nada mal, no es de mis favoritos, ni he visto grandes cosas que me sorprendan hasta ahora, pero no creo que sea malo, está bien hecho, aunque las batallas como que se me hacen raras la forma en las que las animan.

(+) Los personajes tampoco son malos, los protagonistas son decentes, Rokuro me gusta, en especial sus dientes picudos, aunque a veces es algo niño pequeño; Benio es la pro, esa forma de luchar y esa personalidad la hacen ser la mejor ahora mismo. El resto son un simple: no me importan por ahora.

() Lo peor que he visto ha sido la historia, que creo que no está desarrollándose como es debido, es algo descentralizada de lo que de verdad importa, aunque esto también es típico de Pierrot, así que no me extrañaría que la trama termine por irse a tomar por saco.

() No me ha entretenido especialmente en estas 4 primeras semanas, a ver, sirve para pasar el rato y todo eso, y se puede ver sin problema, pero yo quería más.

-7,0-

 

BUNGOU STRAY DOGS: 文豪ストレイドッグス

tumblr_o3mi1voq4c1uink7go1_1280

(+) ¡Oh dios! Este es de esos animes que tienen personajes muy pero que muy especiales, que los vas a poder recordar siempre por ser tan peculiares, diferentes, y encima atractivos. No hay un solo personaje que no me guste por ahora, todos tienen lo suyo y molan.

(+) La historia no va nada mal, quiero ver aún más hacia dónde se pretende dirigir, pero por lo que ahora mismo he visto, tiene pinta de que va a ser genial, y encima estando confirmada su segunda temporada, uno puede quedarse tranquilo de que no se quedarán cortos.

(+) El diseño no me ha defraudado, los colores, la animación y todo está bastante decente, y las batallas es un simple: “Wow”. Necesito ver aún más escenas para disfrutarlo.

(+) Y para colmo, Bungou Stray Dogs es muy entretenido, tanto por todo lo que ofrece en general, como por los momentos cómicos que tiene, que dan un buen punto al anime.

() La banda sonora por ahora es lo que menos ha podido sorprenderme, aunque el ending es de mis favoritos de la temporada, el opening se queda algo más corto, y las melodías no destacan demasiado hasta ahora, así que habrá que esperar para más.

-8,0-

 

KUROMUKURO: クロムクロ

tumblr_o5n1znbxkj1vpu8glo1_500

(+) No dudo para nada en que lo mejor que Kuromukuro ha podido aportar por ahora es la banda sonora, el opening y el ending no son nada malos, y las melodías tienen cierto toque épico que me mola mucho.

(+) La historia no va realmente mal en lo que se ha visto, creo que puede ser muy interesante y que puede ofrecer grandes cosas, pero eso habrá que comprobarlo con el avance, pues por ahora está poco desarrollada.

(+) El diseño es normalito, no creo que destaque entre todo lo demás por ahora, pero no es malo ni mucho menos, se puede ver de sobra, y es bueno, pero con pocos efectos y diseño llamativo, diría yo.

() Detesto a esos personajes, de verdad que o mejoran, o remarán por completo en contra de este anime. El protagonista me gustaba, pero lo veo demasiado pesado en ocasiones, de la protagonista lo mismo pero multiplicado por 100, es increíblemente estúpida y niña chica.

() No es muy entretenido a día de hoy, algunas escenas se hacen cansinas o sin sentido, y como los personajes no ayudan a divertirse o emocionarse, pues juega en su contra.

-7,0-

 

NETOGE NO YOME WA ONNANOKO JA NAI TO OMOTTA?: ネトゲの嫁は女の子じゃないと思った?

tumblr_o5o95xQmMr1qa94xto1_500

(+) El diseño de NetoYome es tan, ¿cómo decirlo? encantador. La paleta de colores es preciosa, me deja siempre con buen sabor de boca, la animación tampoco se queda corta, y encima combinan todo muy pero que muy bien.

(+) Sí, es el típico anime ecchi y escolar donde un chico se enamora de una chica y tiene su harem, pues no, para mí este no es el caso, y eso que soy de los que suelen detestar el ecchi. Los personajes en NetoYome son atractivos, profundos y te hacen quererlos.

(+) Otro punto muy a favor que tiene, es que no aburre, y eso que estos géneros suelen ser muy pero muy cansinos, hasta el punto de llegar a decir “tierra trágame”, pero una vez más, este no es el caso, entretiene mucho.

() La historia por ahora no es lo de más, es normalucha y el argumento está bien, es divertido y no cansa seguir lo que se va contando, pero me gustaría ver cosas aún mejores.

() La banda sonora tampoco destaca especialmente, está bien, el opening no me gusta mucho, pero el ending sí que lo ha hecho; las melodías por su parte no son muy impactantes, pero nada mal.

-7,6-

 

KIZNAIVER: キズナイーバー

tumblr_o6gu433Xw41thwuv8o1_540

(+) El diseño me parece muy bueno, es atractivo visualmente, usan colores que encajan a la perfección con el ambiente del anime, y la animación no se queda corta, es peculiar eso sí, pero lo diferente no siempre es lo peor.

(+) La banda sonora es genial, el opening tiene un punto que lo diferencia de otros y se adapta genial con el anime, y el ending es precioso. Además las melodías no dejan indiferente.

(+) Kiznaiver está resultando ser entretenido, quizá bastante por su misma línea, sin mejorar ni empeorar nada, se ha ido manteniendo su temática y si sigue así y mejora, seguro que lo podré valorar aún mejor.

() La historia no se ha logrado desarrollar más allá de lo que se estableció en un principio, avanza algo lento y sin dar muchos detalles, pero tengo cierta confianza en el anime en que será bueno y en algún momento todo cambiará.

() Los personajes desde luego que son geniales, pero me parece lo más negativo de Kiznaiver, pues aunque es cierto que tienen personalidades muy variopintas, no se ha enseñado prácticamente nada de ellos, y se hace difícil cogerles cariño.

-7,8-

 

HIGH SCHOOL FLEET (HAIFURI): ハイスクール・フリート

tumblr_o5r3esxloU1vrffjmo1_540

(+) Las lolis marineras de la temporada cuentan con un diseño muy bueno, atractivo visualmente, y con una animación más que aceptable. Y es que, he de comentar que el diseño del mar me maravilló.

(+) La banda sonora también tiene un buen toque, que obviamente encaja con tanta loli, aunque también tiene su parte seria. El opening y el ending no me parecen malos, la verdad, pero me quedo mucho más con el opening, que me parece genial.

(+) El anime por lo que ahora mismo ofrece, no llega a aburrir pese a su monotonía, tiene una buena cantidad de momentos divertidos que entretienen, y las escenas más serias no están mal.

() La historia en lo que lleva, no es para nada del otro mundo, ha sido todo muy repetitivo en estos cuatro primeros capítulos, y no se ha visto casi nada, lo que hace que sea un poco cansado. Necesito más historia, pero ya, porque llevan en lo mismo desde que empezó.

() Los personajes no me convencen, a ver, son lolis, vale, y las suelo amar bastante cuando me gustan, pero creo que las hay en exceso (muchas de relleno) y algunas de las principales tienen personalidades pesadas.

-7,0-

 

FLYING WITCH: ふらいんぐうぃっち

tumblr_o64d9dbgfm1sorxx9o1_400

(+) El diseño en Flying Witch es tan precioso, lleno de color, vida, tranquilidad, paz, transmite justo todo lo que el anime quiere transmitirnos, y lo hace con una gran efectividad.

(+) Es uno de los animes, por no decir el que más, que me tiene todo el tiempo entretenido, pues en cada capítulo me hacen reír con algo diferente, y todo encaja de forma tan curiosa y graciosa, que da ganas de querer más y más (¡Viva la Mandrágora!).

(+) Los personajes son tan curiosos e idiotas, que se les coge un cariño tremendo, y es que encima, la forma que tienen de interactuar entre ellos y con lo externo, es genial.

() No hay mucha historia de momento, es un anime más bien tranquilo, para relajarse y disfrutar durante los minutos que dura cada capítulo y olvidarse de historias complejas. Aún así, me gustaría que tomara un poco más de forma.

() La banda sonora es normalilla, el opening no está mal, y el ending es decente, y en general no son temas y melodías que resalten por nada, se adaptan a lo que el anime pide, y poco más.

-8,0-

KOUTETSUJOU NO KABANERI: 甲鉄城のカバネリ

tumblr_o6drkdWDbZ1ttu8odo2_500

(+) La historia no está nada mal, va por un buen camino, desarrollándose y mostrando cada vez cosas nuevas, características de los Kabane y demás. Creo eso sí, que el anime necesitaría más de 12 capítulos, espero que no se quede en la cifra corta.

(+) El diseño es muy bueno, y eso que no soy fan de los diseños como es el caso de este, pero cuando algo está bien diseñado, animado y encima hace uso de colores llamativos, el resultado es de vértigo.

(+) La banda sonora por los santos ángeles, es de esas melodías que cuando las oyes todos los pelos se ponen de punta. El opening me flipa por ser de EGOIST, y el ending me tiene enamorado por completo.

(+) Esos personajes son los típicos que tienen tanto coraje, que luchan hasta el último momento, y que encima son tan característicos y encajan tan bien con la emoción que hacen del anime incluso mejor.

(+) Koutetsujou no Kabaneri está resultando ser muy entretenido, lleno de escenas épicas que combinan a la perfección con todo lo que el anime ofrece, y además por ahora, bien producido para no aburrir.

-8,4-

Separator3

Y ya con todos los cuartos capítulos de cada anime emitidos y vistos, termino mi artículo de segundas impresiones, y además, confieso que la temporada está siendo ciertamente sorprendente, incluso animes de los que menos esperaba me están dejando buenos sabores de boca, y aquellos que he valorado más bajo, confío en que van a subir alto si logran transmitir nuevas sensaciones, que viendo la gran temporada que está siendo primavera, no me extrañaría que todos terminen siendo geniales.

La próxima vez que vuelva a valorarlos será dentro de poco, en dos semanas comenzará mi artículo de terceras impresiones, que será lo más cercano ya al final, y espero que todos sigan mejorando más y más. Mientras tanto, dejo aquí mi ranking actualizado con las segundas impresiones. ¡Hasta otra!

Chart Mayo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s