Temporada Primavera 2016 – Terceras Impresiones

Anime Primavera 2016

La temporada ya está terminando, la mayoría de animes ya van llegando a su fin, y algunos pocos al fin de su primer arco. Como en las dos impresiones anteriores voy a hablar nada más de aquellos animes que estoy siguiendo en la temporada, ni más ni menos.

Una vez dicho lo necesario, pasemos con las terceras y penúltimas impresiones de los animes de la temporada, que conforme lleguen a su octavo capítulo les haré la impresión correspondiente en el artículo, que irá actualizándose.

Cabe destacar que los análisis durante estas impresiones, serán del estilo de la anterior, pues comentaré los pros “+” y los contras “” de cada anime, algunos tendrán más, otros tendrán menos, pero trataré de ser lo más justo, y al final de cada impresión pondré la nota actual que cada uno lleva hasta este momento, y la que será la nota anterior a su nota definitiva en las siguientes impresiones finales.

Separator3

MAYOIGA (THE LOST VILLAGE): 迷家

tumblr_o75dxyoxnp1ta7pubo1_500

(+) Mayoiga sigue su ritmo de anime entretenido, se le está criticando mucho por ser aburrido, pero a mí no me lo parece, creo que combina muy bien todo el ambiente con los hechos que van sucediendo, y permite estar pendiente capítulo tras capítulo de todo.

(+) El diseño continúa siendo bueno, no ha empeorado nada en los últimos capítulos, aunque he visto ciertas “amorfidades” monstruosas que salían de la nada, pero poco más, por lo demás todo correcto.

(+) La banda sonora no empeora, pero tampoco mejora, no he visto aún nuevas melodías que hagan mejorar el apartado, pero tampoco ha perdido su calidad, por lo que no lo considero nada malo.

(+) He ido cogiendo cariño a los protagonistas en los últimos episodios, incluso a algún que otro personaje secundario que tiene una personalidad que simplemente me enamora.

() La historia está viéndose demasiado estancada, aunque últimamente comienza a moverse un poco, pero no lo bien que debería, además metieron algunas cosas un poco fuera de lugar, pero no puedes simplemente valorar eso, el anime tiene mucho más, y no creo que sea realmente malo.

-8,0-

 

GAKUSEN TOSHI ASTERISK 2: 学戦都市アスタリスク

tumblr_o77blp1ftj1qbb4ago6_540

(+) Sigo totalmente enganchado a la segunda temporada, si la primera ya me gustó bastante, esta lo está haciendo aún más, y se está ganando que esté esperando con enormes ganas los sábados para ver sus capítulos.

(+) El diseño es que no tiene remedio, es inevitable que los ojos no adoren diseño tan precioso como el de Gakusen, y el que no lo haga, por favor, que se compre unos nuevos ojos o algo, porque es precioso.

(+) Los personajes como ya dije, se están viendo más desarrollados ahora en esta segunda temporada, me están llegando mucho más, y siento la forma en la que se sienten, y me transmiten todo lo que quieren, porque he conseguido tomarles mucho cariño.

(+) La banda sonora sigue siendo genial, y cada vez más cercana a la de la primera temporada, las melodías me emocionan, el opening cada vez me gusta más, y el ending es ya una sintonía que cada vez que suena, en mi cabeza veo a Julis y Ayato luchando juntos.

(+) La historia sigue progresando y dejando ver mucho más el avance del torneo, y lo que lo rodea, pero como dije en mi segunda impresión, más alejado de otros tipos de argumentos, aunque aún cabe esperanza de añadir aún más historia en el resto de capítulos, y seguro que no me dejarán mal sabor de boca.

-9,0-

 

ENDRIDE: エンドライド

3cQ6dns - Imgur

(+) La historia sigue siendo el punto fuerte del anime, que al menos ayuda a que no sea un fracaso total. Me gusta el modo del que la historia va desarrollándose y la forma en la que todo va sucediendo, además de como ya dije con anterioridad, ese olor a aventura pura y dura.

(+) La banda sonora ha estado teniendo ciertas mejoras que están afectando positivamente al anime, no es de lo mejor que he escuchado, pero algunas melodías de los últimos capítulos son dignas de escuchar.

() Considero que el diseño se ha quedado muy estancado, no hay grandes innovaciones en ello, los coloreados a veces me parecen algo raros o sin sentido, y algunos enemigos no me cuadran, me parecen raros o simplemente mal coloreados. Aún así, no es que el diseño sea muy malo.

() Aunque la historia no aburre y puede verse, no siento esas ganas de querer verlo en cuanto el capítulo sale, es más, a veces hasta me da pereza el simple hecho de que salga un nuevo capítulo. Lo que más me sostiene a esta aventura es su historia y el viaje que van realizando.

() Los personajes me matan, es que no puedo con ellos, los protagonistas parece que van mejorando dentro de lo que cabe, pero siguen siendo pesados, eso junto a algunos otros personajes sin sentido o con diseños fuera de lugar y personalidades no desarrolladas.

-6,2-

 

RE:ZERO KARA HAJIMERU ISEKAI SEIKATSU: ゼロから始める異世界生活

3d2

(+) Entretenido es poco para Re:Zero, puedo definirlo como mi droga del fin de semana, es tan genial, tan oscuro, da tantas y tantas ganas de verlo capítulo a capítulo que ni puedo esperar a que lleguen los domingos.

(+) La historia no deja de sorprenderme, te llevas sorpresas inesperadas, los cambios de ambiente tan repentinos me flipan, y encima ese toque a fantasía mezclado con chorros de sangre e incluso rozando lo gore es perfecto.

(+) ¡Viva el diseño! Me tiene en constante amor por esa animación, los colores y todo. Sabía ya de por sí que White Fox hace grandes diseños, más que nada por Utawarerumono: Itsuwari no Kamen, pero este es genial, incluso diría que mejor.

(+) La banda sonora es muy buena, aunque sigo esperando ver aún más detalles de ella, y melodías que logren ponerme todavía más los pelos de punta. Las canciones insertadas que han puesto en algunos capítulos me han dejado buen sabor de boca, y en general es una buena banda sonora.

(+) Los personajes me tienen enamorado, tanto Subaru como protagonista masculino que me parece de lo mejor, Emilia como femenina que es preciosa, y tiene un aura de misterio y demás que me fascina, y encima los demás secundarios tienen historias y personalidades muy interesantes para evitar quedarse planos.

-8,8-

 

SEISEN CERBERUS: RYUUKOKU NO FATALITÉS: 聖戦ケルベロス 竜刻のファタリテ

tumblr_o5k65e4RNv1s307p6o2_500

(+) La historia sigue siendo el mayor punto fuerte del anime, me tiene totalmente pendiente de sus capítulos, más que nada por ese sabor a vieja aventura que tiene, y que además no se está haciendo para nada cansada, pues se van sucediendo todo tipo de acontecimientos diferentes.

(+) Seisen Cerberus está pasando a ser mucho más entretenido de lo que yo pude haberme imaginado, de hecho, me tiene bastante enganchado cada semana, y he de decir que últimamente tengo más ganas de ver los capítulos, aunque no sea uno de mis animes favoritos de la temporada.

(+) La banda sonora sigue siendo decente, en los últimos capítulos he escuchado melodías que han sido bastante gratas para mis oídos, sin embargo, a veces las he llegado a ver algo salidas de tono en comparación a lo que se estaba mostrando.

() Sigo pensando que el diseño podía haber sido mil veces mejor, está falto de efectos, y no hay que ser muy experto en anime para notarlo si lo comparas con otros animes recientes que usan una animación impactante, esta se queda al nivel de animes más viejos.

() Algunos personajes han empezado a no caerme muy bien del todo, o algunas de sus actitudes me parecen un tanto molestas. También noto de vez en cuando algún que otro drama forzado con ellos, que no queda muy bien que digamos, más bien algo ridículo, aunque sigo pensando que aún tienen cosas que mostrar.

-7,4-

 

SOUSEI NO ONMYOUJI: 双星の陰陽師

tumblr_o5l4iaflrX1qa94xto1_500

(+) La banda sonora sigue siendo lo mejor que Sousei no Onmyouji está aportando, y la verdad es que me lo imaginaba siendo Pierrot su estudio, pues ya lo comprobé en la temporada anterior con Divine Gate.

(+) En estos cuatro capítulos parece estar empezando a ser algo más interesante, y no niego que mi expectación por el anime ha aumentado un poco comparado con mi otra impresión, aunque aún sigo pensando que si todo encajara mejor, tal vez mi interés por él sería mayor.

(+) El diseño sigue estando bien, no me desagrada en especial, pero tampoco es que me sorprenda demasiado, no se esfuerzan mucho sus creadores por introducir escenas animadas en las batallas como dios manda, son algo… “estáticas”, pero en vista general, no tiene un mal diseño.

() Algunos personajes se han ido ganando un poco de mi disgusto, en especial Rokuro, que antes lo podía soportar algo mejor, pero ahora lo veo demasiado pesado, hasta el punto de parecerme su historia dramática muy forzada; y por otra parte, muchos secundarios, que me parecen infantiles, fuera de lugar y aburridos. Gracias Benio por existir.

() La historia es aburrida, no han mostrado prácticamente nada, es más, es que si lo han tratado de explicar, ni me he enterado, porque no hay quien lo pille, van dando vueltas y vueltas pero se pierden. Me gustaría ver mucha más información, que hablaran más sobre lo que les rodea, no dejarlo todo como si ya lo supiéramos.

-7,2-

 

BUNGOU STRAY DOGS: 文豪ストレイドッグス

tumblr_o7r8admWGv1sz111so1_500

(+) El diseño me ha ido gustando aún más en estos últimos capítulos, algunas escenas son realmente preciosas, y muy buenas de ver. Estoy feliz de haber querido ver Bungou Stray Dogs, pues por su diseño me negaba a verlo, pero me arrepiento de ello ahora.

(+) ¡Sigo pensando lo mismo que en la otra impresión! Es que esos personajes son geniales por favor, son tan buenos, tan diferentes, que te dan ganas de verlos mil veces más si pudiera ser posible. Estoy totalmente enamorado de todos y cada uno de los miembros de la agencia, desde Atsushi, hasta la doctora más loca de todas.

(+) Bungou Stray Dogs es muy entretenido, no te cansa, te da con cada capítulo muchas más ganas de querer seguir viendo, investigando hacia dónde irá a parar cada cosa, y en el octavo capítulo he de decir, que estuve pegado a la pantalla sin quitar ojo, ¡fue muy interesante!

(+) La historia no me está decepcionando, siguen desarrollando mucho las diferentes personalidades del elenco de personajes, que no me desagrada que lo hagan, pues así podemos conocerlos mejor y sentirnos más identificados. Eso sí, quiero y necesito aún más historia del anime.

() La banda sonora es cierto que me ha ido gustando un poco más en los últimos cuatro capítulos que he visto, y está a poco de que me guste, pero sigo sin ver melodías que realmente me hagan cambiar mi punto negativo al positivo.

-8,4-

 

KUROMUKURO: クロムクロ

tumblr_o6yxxm8gLU1ukol42o1_500

(+) El diseño me ha ido gustando cada vez más, creo que están haciendo un buen trabajo en especial con la animación, las batallas también las veo bastante buenas y no se hacen pesadas.

(+) La banda sonora es genial, tiene bastantes melodías de mi agrado, y por lo que he visto, saben muy bien dónde colocar cada cosa para influir el doble en los espectadores. No me está decepcionando en este aspecto por ahora.

(+) La historia no me desagrada, eso sí, el avance de la misma es algo lento, aunque teniendo 26 capítulos imagino que estará todo bien pensado para desarrollarlo como debe ser, y me gusta que hayan tomado la decisión de hacerlo de esa extensión, para así tener un mejor desarrollo.

() Los personajes siguen sin convencerme, hay algunos que se han ido ganando un poco más mi aceptación, como es la protagonista, pero otros secundarios me sacan de mis casillas de lo pesados e innecesarios que son para el anime.

() Le falta una cierta explosión en su argumento que me haga estar más enganchado del anime, pues por ahora, no es de lo más entretenido que estoy viendo esta temporada, aunque obviamente, mejor que otros sí.

-7,4-

 

NETOGE NO YOME WA ONNANOKO JA NAI TO OMOTTA?: ネトゲの嫁は女の子じゃないと思った?

tumblr_o7fr42nKx81thwuv8o2_540

(+) El diseño en NetoYome es de lo más destacable, es muy bonito, hay escenas en las que te puedes quedar embobado mirando la belleza de la animación (y la de Ako), y en general lo veo todo muy bien realizado.

(+) La banda sonora se ha ido ganando un hueco entre lo más positivo del anime, y es que han sabido combinar las melodías muy bien con las escenas, y lo que más me gusta, es cuando ponen melodías algo más dramáticas.

(+) ¡NetoYome es muy entretenido! En este anime tienes de todo, escenas en las que te puedes partir de la risa, otras en las que la cosa se pone más tensa, algunas en las que los ojos se mojan, y otras un poco más calentitas (es ecchi, pero para nada excesivo, muy bien realizado).

(+) Amo a los personajes de este anime, empezando por el protagonista, que le he cogido mucho cariño, luego Ako, que es adorable y preciosa. Y no solo los principales, hasta los secundarios se ganan el cariño, se hacen de querer, las cosas como son.

() Lo que quizás no tiene tanta fuerza es la historia, que ha sido algo lineal sin mucha cantidad de sorpresas, aunque confío en que al final de la temporada, cambiaré de opinión gracias a su final, que espero que me guste.

-8,4-

 

KIZNAIVER: キズナイーバー

tumblr_o5qo3tcKSC1vnbupao1_540

(+) El diseño de Kiznaiver no deja de sorprenderme, y es que, no es un diseño muy normal, es más bien extraño, pero quién dice que lo diferente tenga que ser malo, al contrario, me encanta.

(+) La banda sonora perfecta, hay una gran cantidad de melodías que a pesar de su rareza musical, encajan a la perfección, y otras para los momentos más tristes, que te hacen un nudo en la garganta.

(+) Kiznaiver me tiene entretenido desde que comenzó, algo que valoro muchísimo, bien cierto es, que en los primeros cuatro capítulos lo veía algo estancado, pero en estos otros cuatro últimos, ha empezado a flotar sin parar y ganarse el hueco de uno de mis animes favoritos hasta ahora de la temporada.

(+) La historia ha ido gustándome más, el proyecto Kiznaiver lo veo totalmente innovador ahora que se va viendo más lo que es y sus objetivos, y estoy totalmente intrigado por saber qué ocurrirá en los últimos cuatro capítulos.

(+) ¡Justo lo que quería! Los personajes ahora sí han ido desarrollando sus personalidades, y algunos hasta sus pasados más íntimos. Eso es lo que yo buscaba en Kiznaiver, que te dieran cierta conexión con los personajes para así tener mayor empatía por ellos.

-8,6-

 

FLYING WITCH: ふらいんぐうぃっち

SFugpek

(+) El diseño me encanta, lo dije y lo sigo diciendo, me parece realmente bonito, lleno de pureza y color, encajando a la perfección con el ambiente que el anime nos va ofreciendo capítulo tras capítulo.

(+) Los personajes son muy buenos, además, debido a lo cercanos que se hacen de ver, se les coge bastante cariño. En especial, ya tengo un fuerte aprecio por Makoto, la protagonista del anime, y no solo ella, el resto también, hasta el gato.

(+) Flying Witch es muy entretenido, no aburre para nada, te alivia del estrés si lo tienes y te lleva a un mundo de paz, donde poder relajarte y disfrutar de la vida de una bruja.

(+) La banda sonora no está nada mal, me he ido acostumbrando a ella, y ahora sí que la puedo poner como algo positivo, pues la comprendo, y su función la realiza con gran eficacia, al encajar con todo lo que se muestra.

() Lo que quizás falla un poco en Flying Witch, es que no es una historia especialmente compleja, y a veces resulta un poco confusa, pues no suele tender a seguir una línea de tiempo lineal, o al menos eso parece, pues saltan de unas cosas a otras sin nada por medio, y eso puede confundir.

-8,2-

 

KUMA MIKO: くまみこ

GOjZY3L

(+) Lo mejor que tiene Kuma Miko es que realmente no te cansa, ni te llegas a aburrir en ningún momento, pues es bastante entretenido y tiene una buena variedad de sucesos distintos que van ocurriendo.

(+) El diseño no está nada mal, sigue en su línea, ni destaca por encima de todos, ni tampoco se puede decir que sea realmente malo, creo que es sencillo y suficiente para el anime.

(+) La banda sonora no sobresale mucho, pero tiene ciertas melodías curiosas, que encajan muy bien con lo que se va enseñando, y que además no se hacen molestas en ningún momento.

() La historia es algo escasa, no me gusta el que no se sepa casi nada del alrededor de todo el anime, es decir, realmente no muestran nada “interesante” o de importancia, se centran en tonterías a veces, y cosas que a mi parecer sobran.

() No puedo sentir nada con los personajes, porque no sé nada de ellos más de lo poco que muestran, para mí, se han limitado a ponerlos ahí, hacer su papel, y poco más, se me hace muy complicado conectar con ellos.

-6,8-

HIGH SCHOOL FLEET (HAIFURI): ハイスクール・フリート

tumblr_o5rdderthl1vrffjmo1_540

(+) El diseño sigue siendo de lo más destacable que puede verse por ahora en el anime, resalta por encima de todo lo demás, aunque tampoco es de lo mejor de la historia, pero no está nada mal, es muy bonito.

(+) Las melodías de la banda sonora juegan a su favor, consiguiendo hacer que en los momentos algo más críticos, se te pongan los pelos de punta y logres sentir lo que está sucediendo, cosa que se agradece.

(+) No me estoy aburriendo mucho con Haifuri, aunque me gustaría ver más cosas, y no solo lo que están enseñando, que es el mismo viajecito en el mar, que va a ocupar todo el anime a este paso…

() Sin duda, lo peor que tiene Haifuri es la historia, me parece totalmente una pérdida de tiempo ocupar prácticamente todo el anime (y si no lo ocupan entero) con un solo viaje, yo esperaba no sé, algo más desarrollado, no un único viaje en el mar donde ocurre algo y lo extienden en 12 capítulos así por toda la cara.

() Hay demasiadas chicas, no me conozco el nombre prácticamente de ninguna, quitando el de la protagonista y poco más, ¿hay que explicar algo más? Creo que habla por sí solo, demasiada loli de relleno y sin sentido.

-7,4-

 

KOUTETSUJOU NO KABANERI: 甲鉄城のカバネリ

tumblr_o7i4ykvian1u9f4wvo1_500

(+) Lo mejor sin duda del anime, es su banda sonora, que logra alcanzar un buen nivel de emoción gracias a esas melodías tan efectivas. Es de las bandas sonoras que no me importa escuchar toda la tarde.

(+) Koutetsujou no Kabaneri no aburre, más que nada gracias a la combinación de la acción, con el drama, y esos momentos tan épicos contra los Kabane, pero si por la historia sola fuese, no sería lo mismo.

(+) El diseño me gusta, considero que han conseguido una animación bastante buena, con movimientos muy dinámicos y una paleta de colores preciosa, sobretodo me gustan los colores del atardecer.

(+) Los personajes no están nada mal, hay algunos que me gustan más, como Ikoma, que es la representación del valor en persona, y Mumei, que la veo un poco manipulada, pero bueno… El resto de secundarios, algunos me gustan más que otros, pero no me desagradan.

() Lo negativo que le saco al anime, es que no están aprovechando bien el recurso que tienen, la historia está siendo muy escasa, el argumento no está mostrando mucho, se está quedando todo como muy estancado, sin demasiado desarrollo, y hay que tener en cuenta, que acabará en cuatro capítulos, y que no se sabe si habrá nuevas temporadas.

-8,4-
Separator3

Pues ya acaba mi entrada con las penúltimas impresiones, y además, ya queda poco para que muchos animes finalicen su emisión, y que otros terminen sus primeros arcos. La temporada se me está tornando algo negativa con algunos animes de los que quizás esperaba mucho más, y de otros me estoy llevando gratas sorpresas, pero deseo y espero que me convenzan los capítulos finales de todos, pues ese será el punto más decisivo de todo.

Nos veremos en la próxima y última impresión de la temporada de primavera de 2016, donde ya sí que daré mi valoración final para aquellos animes que se acaban, y para los que terminan su primer arco pero continúan en verano (por ser más largos), les haré igualmente una revisión final, sobre lo visto en esa primera mitad.

Dicho todo, aquí dejo mi ranking actualizado con las valoraciones y posiciones de estas penúltimas impresiones. ¡Hasta la próxima!

Chart Junio

Responder

