Temporada Primavera 2016 – Impresiones Finales

Anime Primavera 2016

¡Oh primavera, poco a poco ya te marchas! Y así es, la temporada va acabando en estas semanas, y bastantes animes se van con ella. Ha sido una temporada muy variopinta, con diferentes tipos de argumentos, estilos y que me parecía quizá de mayor calidad al comienzo en algunos animes, me he llevado decepciones y alegrías, como suele ocurrir en este mundo de la animación japonesa, pero en ningún momento me arrepiento de haberlos visto.

En esta entrada, voy a ir haciendo un análisis final, donde daré mi última impresión a cada uno de los animes que he visto en la temporada, valorando diferentes aspectos, que a diferencia de las dos impresiones anteriores, no será con puntos a favor y en contra, es decir, será de otra forma, siguiendo el siguiente esquema:

  1. Originalidad en el argumento, avance…
  2. Desarrollo de los personajes (principales, secundarios, forma de desarrollarse).
  3. Análisis del diseño utilizado (colores, animación, fluidez, diseño 3D en caso de haberlo).
  4. Melodías del anime, valorar su inserción en el ambiente, opening y ending.
  5. Conclusión

Aquí la lista de animes que incluiré en mis impresiones finales junto a la fecha de final de emisión (o final del primer arco):

  • Mayoiga (18/06)
  • Gakusen Toshi Asterisk 2nd Season (18/06)
  • Kuma Miko (19/06)
  • Re:Zero (19/06)
  • Bungou Stray Dogs (22/06)
  • Netoge no Yome (23/06)
  • Uchuu Patrol Luluco (24/06)
  • Kiznaiver (25/06)
  • High School Fleet (25/06)
  • Endride (25/06)
  • Flying Witch (26/06)
  • Seisen Cerberus (27/06)
  • Sousei no Onmyouji (29/06)
  • Koutetsujou no Kabaneri (30/06)
  • Kuromukuro (30/06)

Y así, dicho todo lo necesario, comencemos con las últimas impresiones de la temporada.

Separator3

MAYOIGA (THE LOST VILLAGE): 迷家

tumblr_o78l7oqFbK1vtkkkzo1_500

Mayoiga ha sido una muy fuerte decepción para mí, he confiado en este anime desde que comenzó, y aunque fueran muchos los contrarios a su calidad, yo lo defendía, pero siento decir que me ha dejado un mal sabor de boca… Con un argumento que pudo haber sido muchísimo más, se ha quedado en eso, algo mediocre y sin un desarrollo claro en la historia, con numerosos fallos y puntos débiles, y un misterio que no termina por convencer, pues en mi más humilde opinión, ese desenlace ha sido ridículo.

Los personajes no han conseguido un buen desarrollo, más que nada por el hecho de ser tantísimos, y cada uno con demasiadas rarezas. Los protagonistas no destacan por nada, de vez en cuando se dejaban nublar por el resto, y perdían todo el protagonismo. Los secundarios son eso, secundarios, y encima con historias mediocres o cliché, a excepción de algún que otro interesante.

Diomedea ha empleado un diseño con colores mayoritariamente fríos, que solían encajar con el ambiente, pero que perdían calidad con la animación, que por momentos lucía demasiado “barata”, a lo que hay que sumarle esos bichos 3D horribles, que hubieran estado mejor si fuesen diseñados de otra forma menos esa. Pero a pesar de todo, no ha contado con un mal diseño, más bien algo normalito.

En lo que respecta a banda sonora, se suele decir que es algo malo que te termine gustando un anime solo por su opening, y a mí me ha pasado algo similar, Mayoiga fue gustándome cada vez menos, pero seguía amando su opening, y el ending también era bonito, y por no hablar de las melodías, que sí estuvieron bien empleadas y resaltaban entre tanta mediocridad en el ambiente.

En definitiva, Mayoiga ha terminado como un anime a medio gas, estuve esperando a una explosión, pero conforme el final se acercaba, se iba desinflando poco a poco sin cumplir mis expectativas. El anime lo recomiendo si quieres pasar un rato viendo a un grupo de gente con problemas de locura, que acaban por odiarse unos a otros y a tener líos tremendos entre ellos, que harán que te vuelvas loco.

Y aquí, dejo mi nota final a Mayoiga:

-6,6-

 Separator3

GAKUSEN TOSHI ASTERISK 2: 学戦都市アスタリスク

l3V0uPy0obtWiuOPK

La segunda temporada de Gakusen Toshi Asterisk ha terminado, y dejándome con aún mejor impresión que la primera, con un argumento mucho más fuerte, y con grandiosas y épicas batallas llenas de acción. Pero eso no ha sido todo, una vez acabado el arco del Festa, comenzó uno más centrado en el hogar natal de Julis, más personal, y que me ha encantado, pues ha hecho a los personajes todavía más cercanos.

Los personajes principales son los mismos que en la anterior temporada, aunque he de decirlo, en esta me han gustado más, porque se han ido viendo cosas de ellos nuevas, un mejor avance y conexión entre ellos. Los secundarios han sido interesantes, y más de uno de ellos me ha encantado.

Gakusen Toshi Asterisk tal como hizo con su primera temporada, no ha defraudado en el diseño, ha estado todo lleno de color, una animación que se ha lucido sobretodo en las escenas de combate, con vistosos efectos visuales y una gran fluidez estética. Y aunque con menor espectáculo, las escenas más tranquilas también tuvieron su destaque, como cuando Ayato presenció a Sylvia Lyyneheym cantando.

El anime ha tenido una grandiosa banda sonora que ha estado acompañando a todas las diferentes escenas del mismo, y eso no es todo, tanto opening como ending fueron geniales de escuchar, digno de un anime que se ha ganado un hueco entre mis favoritos.

Como conclusión, Gakusen Toshi Asterisk ofrece una buena dosis de acción, con un efectivo toque de fantasía y drama que hace que no te quieras separar del anime. Y por si fuera poco, las batallas te pondrán los pelos de punta, por ello, te recomiendo que lo veas y lo valores tú mismo, no todo es ecchi como parece, pues como bien dicen, “no juzgues un libro por su portada”.

-9,6-

Separator3

KUMA MIKO: くまみこ

tumblr_o8pu9mczle1qa94xto2_500

Kuma Miko nos ha ido contando la historia de Machi, una chica de pueblo cuya función es realizar una serie de “rituales sagrados”, siendo muy querida por todos los pueblerinos. Pero la historia no solo ha sido eso, ella tenía una obsesión, y era la de querer vivir en la ciudad como las chicas de su edad, sin embargo, el temita ha ido dando vuelta y vuelta, en ocasiones lo trataron más a fondo y en otras se quedaba de lado, sin saber realmente a dónde se dirigía el anime, a pesar de que la historia no ha sido mala.

Los personajes en Kuma Miko al principio resultan un tanto sosos, pero con el paso de los capítulos a algunos se les toma especial cariño, sobretodo a los principales, a mí por ejemplo me ha gustado mucho Machi, Natsu y su peculiaridad, y Hibiki. Los secundarios se quedan muy en eso, secundarios, no aportan gran cosa ni tienen demasiada importancia, tampoco les he prestado mayor atención.

El diseño es un tanto… normalito, no utilizan nada que resalte por encima del resto de apartados, los colores encajan bien, la animación y su fluidez es la adecuada, y en general es un anime que presenta un diseño correcto, pero sin arriesgar con nada nuevo o espectacular.

En Kuma Miko no se escuchan melodías sobresalientes, son buenas y eso, pero normalitas, de hecho, creo que se me olvidarán en unos días como si nada, excepto alguna que otra, como la del intermedio de capítulo, o el opening y el ending.

Finalmente, no me arrepiento de haber visto Kuma Miko, pero eso sí, no me hubiera importado que hubiese sido algo mejor de lo que me he encontrado, ya que comencé a verlo sin tenerlo antes planeado, y le quise dar una oportunidad. Lo recomendaría a aquellas personas que disfruten de la comedia, aunque con toques serios de vez en cuando, y que quieran ver a una linda chica vestida de ropa tradicional.

-7,0-

Separator3

RE:ZERO KARA HAJIMERU ISEKAI SEIKATSU: ゼロから始める異世界生活

tumblr_o8oakuD3nv1u21ng6o1_500

Vale, es cierto que lo de regresar en el tiempo y tal se ha puesto muy de moda, vale, también es algo cliché, sí, y un tanto pesado. ¿Pero y si todo ello se hiciera de forma cuidada y logrando crear un ambiente único que le da un toque especial al anime? Re:Zero ha conseguido transmitirme el miedo, el dolor, lo que podría llegar a transmitir la muerte. Su argumento me parece muy original, lleno de sorpresas y con un avance perfecto.

Los personajes son una de las grandes bazas del anime, comenzando por los protagonistas, Subaru es un chico al que al final se le toma un cariño tremendo, y Emilia se hace querer, es simplemente hermosa. Los secundarios también se marcan un buen papel, en especial por las sirvientas gemelas Rem y Ram, con las que me he visto inmerso en su historia.

Re:Zero, gracias a White Fox, presenta una animación espectacular, llena de color en los momentos más vivos, y oscura cuando el momento lo requiere. La animación es muy buena, sobresaliente, con una fluidez que es de agradecer, y con escenas llenas de magia.

La banda sonora no se queda atrás, hay melodías que te ponen los pelos de punta, otras que te crean un nudo en la garganta, canciones insertadas que quedan de escándalo, y un opening y ending muy bien trabajados, sin duda, dignos de un anime de alta calidad como es Re:Zero.

Y para cerrar mi revisión de lo que sería el primer arco del anime, con sus 12 capítulos correspondientes a la temporada de primavera (aún quedan otros 13 capítulos que seguirán en verano) he de decir, que me alegro muchísimo por estar viendo este anime, que me está enseñando muchas cosas, y que de seguro que ocupará un hueco entre mis animes favoritos. Si aún no lo has empezado a ver, o no te llama la atención, hazlo, te sorprenderá.

-9,4-

Separator3

BUNGOU STRAY DOGS: 文豪ストレイドッグス

large

Bungou Stray Dogs es uno de los animes que no tenía para nada planeado seguir esta temporada, pero que al final lo decidí hacer por probar, y no me arrepiento de nada, he disfrutado mucho de este anime, su argumento me ha tenido enganchado toda la temporada, a pesar de que a veces se desviaba un poco. El anime avanza más rápido sobretodo al final, la primera mitad está más dedicada a la construcción de la trama y es algo más lenta.

Los personajes me han encantado, simplemente ha sido lo que más me ha gustado del anime, todos son geniales, con personalidades muy variopintas y llenos de esa “magia” que hace a un personaje único. Lo que más me ha gustado, es que en Bungou Stray Dogs, no se dejan en el tintero ni a los secundarios, todos tienen su desarrollo, y de todos sabrás algo, y eso me agradó mucho.

El diseño, aunque no sea muy de mi tipo, me ha convencido lo suficiente, los colores no están nada mal, la animación es muy buena y fluida, y por lo general la he disfrutado, no puedo decir que sea mi favorita por el hecho de que no es de las que más me gustan, pero agradezco lo bien trabajado que ha estado.

Lo que saco más negativo al anime, es la banda sonora, no he encontrado ningún tipo de melodía que me transmita demasiado en lo que es el ambiente, pero sí que me he enamorado desde que comenzó del ending, pero del opening no tanto.

En definitiva, Bungou Stray Dogs ha sido un buen anime, del que esperaré con ansias por su segunda temporada en otoño, que espero que sea todavía mejor. Lo recomiendo ver a las personas que les guste el misterio, con toques policiales y mucha comedia, no te aburrirás.

-8,8-

Separator3

NETOGE NO YOME WA ONNANOKO JA NAI TO OMOTTA?: ネトゲの嫁は女の子じゃないと思った?

tumblr_o5a38cEZet1qa94xto1_500

NetoYome he de admitir que no era uno de los animes que más esperaba, pero me sorprendió muy gratamente desde su comienzo, y ha ido ganándose cada vez más y más hueco a lo largo de la temporada; primero por su argumento, que me parece una mezcla muy buena entre lo romántico y los videojuegos, dejando el ecchi como algo secundario, y lo agradezco. El avance me ha parecido excelente, ya que todo se ha ido desarrollando paso a paso, pero quizá me hubiera gustado un final con una conclusión aún más desarrollada y poder ver más cosas.

Los personajes ha sido de lo mejor, entretenidos, tiernos algunos, con un desarrollo genial, sobretodo los más protagonistas, como son Rusian y Ako, en especial Ako, que a lo largo de los capítulos y hasta el final, ha ido mejorando cada vez más, y haciéndose algo más humana, una evolución sorprendente en su personalidad. Los secundarios también han sido muy buenos, se les coge cariño fácilmente.

En NetoYome el diseño es algo peculiar, sobretodo por varias escenas en las que utilizan una paleta de colores sorprendente, llena de color y líneas coloridas. La animación para mi gusto ha sido muy buena, con una gran fluidez y de mucho atractivo visual, se agradecen diseños así.

La banda sonora no ha estado nada mal, bien cierto es que tampoco es de las mejores que he escuchado, pero hubo temas excelentes que te sumergían mucho en la escena. Por la parte que toca a opening y ending, me quedo con el ending, pues creo que tiene una melodía mucho más bonita y de mejor sonido.

Y para terminar, decir que he disfrutado toda la temporada del anime, me ha entretenido muchísimo, y recomiendo verlo a aquellos que quieran ver una historia de amor acompañada de comedia y videojuegos, y con un toque de ecchi que para nada resulta molesto.

-8,8-

Separator3

UCHUU PATROL LULUCO: 宇宙パトロールルル子

tumblr_o9000coeQJ1rkmjxwo3_500

Pues sí, Uchuu Patrol Luluco no pertenecía a mis animes de la temporada, pero he querido verlo en el último momento del tirón, y aquí está. No soy para nada partidario de los animes cortos, pero este en concreto me ha sorprendido; tiene un argumento muy original, divertido y lleno de capítulos con la mayor variedad de cosas raras posibles. El avance es fácil de entender, va todo muy progresivo y en ningún momento te pierdes en la trama.

Los personajes son muy característicos, me han gustado sobretodo los dos protagonistas, Luluco al principio me resultaba un poco rara, pero me acabó por gustar bastante; Nova por su parte me parece el mejor personaje de todo el anime, ese chico tenía algo especial que le daba un toque aún mejor a la historia; los secundarios por su parte no estaban mal, pero destacaban poco. Además de todo eso, se puede observar un claro avance en los personajes, cosa que se agradece y todavía más en un anime de poca duración.

El diseño es realmente raro, no es un estilo muy usual en el anime, de ahí que se vea tan peculiar, aunque eso también le da un punto a favor, su diferenciación frente a otros. Los colores son vivos, todo está lleno de colores llamativos y poco apagados por lo general. La animación no es nada mala, eso sí, no es espectacular ni muy buena, normalita diría yo, y a veces la he visto no muy fluida, pero no importa demasiado.

La banda sonora ha sido muy buena en el anime, más de lo que esperaba, tenía melodías que me han dejado un tanto asombrado, pues no esperaba algo así de un anime corto, esperaba música algo más “low-cost”. El opening no es muy de mi agrado, pero del ending me he enamorado, así de simple, esa voz me ha llegado.

En conclusión, he disfrutado más de lo que esperaba con Uchuu Patrol Luluco, y ojalá todos los animes cortos fueran así de entretenidos. Te recomiendo que lo veas, se tarda menos de dos horas en acabarlo y merece totalmente la pena.

-7,8-

Separator3

KIZNAIVER: キズナイーバー

tumblr_o9c4yg6dt81vnbupao1_500

Uno de los aspectos que más me llaman la atención de Kiznaiver es la originalidad de su historia, que es de lo más peculiar que he visto, y que agradezco a sus creadores por hacer algo así, pues me mantuvo todo el anime con ganas de ver lo que sucedería, y cómo compartirían su dolor. El avance en la primera mitad es lento, pero después todo comienza a acelerarse y tomar un mejor rumbo.

Los personajes me encantan, todos tienen algo especial, no hay ni uno solo que no destaque por algo, y además, la forma en la que comparten sus sentimientos y sus dolores es algo muy bueno de ver, y novedoso. Es cierto que en ocasiones algunos personajes fueron un poco desagradables, pero al final se les toma cariño a todos ellos.

El diseño me encanta, es bastante único, y los colores son geniales, combinan muy bien las paletas, con una animación llena de efectos visuales y muy fluida. En general, no he notado defectos en la animación, ni nada raro que destacara, así que no me quejo.

Kiznaiver tiene una banda sonora muy peculiar, diferente a la de otros animes, y eso hace del anime mucho más único todavía. Aunque las melodías no son tampoco nada de otro mundo, ni muy “memorables”, son diferentes, y lo diferente mola. El opening es muy innovador, me gusta bastante, pero me quedo con el ending, que me llega mucho más.

Para terminar la impresión final, decir que Kiznaiver me ha gustado mucho, que he disfrutado de todos sus capítulos, y que al final aunque no me convenció tanto al comienzo, me ha ido encantando más y más, aunque el final no fue muy de mi agrado, no fue malo, pero tampoco destacable. Recomiendo verlo te guste lo que te guste, es un anime genial.

-9,0-

Separator3

HIGH SCHOOL FLEET (HAIFURI): ハイスクール・フリート

tumblr_o9cyhx3sEt1vrffjmo1_540.gif

High School Fleet nos ha ofrecido una trama muy original, o al menos para mí, pues es la primera vez que veo un anime que trate acerca de batallas en el mar entre barcos. Sin embargo el avance de los capítulos dificultaba mi gusto por el anime; no creo que haya sido algo muy interesante, el tema estaba bien, pero el desarrollo… no. Han utilizado 12 capítulos para un mismo conflicto, sin mostrar un solo detalle fuera de él.

En cuanto a los personajes, creo que ha sido lo peor en Haifuri, la presencia de tantísimas lolis me ha dificultado lo primero tomar cariño al menos a una, y lo segundo, aprenderme los nombres, que de hecho, tan solo me acuerdo de dos, y eso que hubo como unas 30 lolis diría yo, y algunas me da a mí que ni tenían nombre (más bien, no lo dijeron).

El diseño no ha estado mal, diría que lo más común para los tiempos que estamos, pero no era de lo mejor. Los colores no han estado mal, pero me hubiera gustado ver más calidad de escenas, y al final he terminado viendo solamente barcos como ambiente. La animación ha estado bien ejecutada, y ha sido fluida, aunque eso es más cuestionable en el diseño 3D de los barcos, que me gustó menos.

La banda sonora de Haifuri ha sido… normalita, con algunas melodías emocionantes en los momentos más críticos de batalla, que sí que lograron ponerme los pelos de punta, pero después de repetir una y otra vez lo mismo, al final fue todo algo repetitivo y perdía la gracia. El opening me gustó más que el ending, es algo que tuve claro desde el principio, tiene mejor ritmo y es más bonito de escuchar.

Como conclusión, creo que Haifuri es un anime para pasar el rato, pero no creo que sea genial, ni tampoco que destaque por nada concreto, a veces me parecían ridículas algunas escenas, y eso no jugó en su favor. Si quieres pasar un rato viendo a lolis poco serias en barcos luchando en el mar, te lo recomiendo.

-6,8-

Separator3

ENDRIDE: エンドライド

tumblr_inline_o5y3ka6tsv1t013l2_500

Al comienzo confiaba en que Endride desarrollaría una mejor trama argumental, pero en estos 12 capítulos no he visto demasiada “gran cosa”, nada más que dar vueltas para llegar a cierto lugar, con poco desarrollo del ambiente propio. La historia tiene un avance lineal, no hay nada raro, pero no entretiene demasiado, pues a veces han dedicado capítulos para tonterías. Y hay que destacar, que aún así, el argumento es lo mejor que tiene.

Los personajes son ridículos, no me gustan nada por ahora, los principales son una pérdida de tiempo, empezando por Shu, que me resulta realmente estúpido y cansino; seguido de Emilio, que me ha ido gustando un poco más pero no lo que desearía. En lo que respecta a los personajes secundarios, me dan totalmente igual, algunos me gustaban pero han terminado por o caerme mal, o no convencerme como antes, con personalidades o historias absurdas y nada destacables.

El diseño está viejo, así tal cual lo digo, ese mismo estilo de animación, y esos efectos visuales tan… cutres, ya se veían en los animes de los años 2000.  La animación en Endride a veces no es fluida, y he llegado a ver escenas muy poco atractivas y que pudieron hacer mucho mejor.

La banda sonora gracias a lo que sea es de lo mejorcito, tampoco ninguna maravilla, porque no lo es, pero claro, cuando te ponen un anime que flojea en todos sus demás aspectos, y unas melodías que quedarían mejor en otro tipo de anime, pues en este no encajan…

Finalmente decir que el anime lo voy a seguir viendo, más que nada porque no los droppeo cuando los veo en emisión a no ser que sea algo ya MUY excesivo. No confío demasiado en que mejore, pero aún le quedan 12 capítulos y nunca se sabe hacia dónde tomará rumbo. Personalmente el anime no lo recomiendo, pero si te apetece ver algo así, hazlo.

-6,2-

Separator3

FLYING WITCH: ふらいんぐうぃっち

tumblr_o9ck1yodjw1qa7ud5o1_500

Flying Witch nos presenta un argumento sencillo, típico de los animes de su estilo y categoría, pero lleno de ternura y momentos inolvidables que me han encantado y jamás olvidaré. Bien cierto es que destaca por su simpleza, y que no va mucho más allá de la vida de una bruja, pero es muy bonito de ver. El avance va en progresión, la historia no para, va introduciendo nuevos personajes, nuevos momentos y demás.

Los personajes del anime me encantan, es imposible que no les tomes aunque sea un mínimo de cariño, porque se hacen de querer conforme los capítulos van pasando. La protagonista es un encanto, Makoto va a ese pueblecito a aprender cosas sobre brujería, y acaba conociendo a montones de personas geniales, que son los personajes secundarios, muy bien definidos y diferentes de personalidad.

El diseño de Flying Witch es precioso, lleno de vida, color, y no solo eso, también consigue transmitir una gran tranquilidad que encaja a la perfección con la temática del anime. Si bien, la animación no cuenta con numerosos efectos visuales, pues es muy “casera”, pero hermosa de apreciar y fluida. Hay algunos diseños 3D, pero se adaptan muy bien al diseño, y queda muy bien.

Flying Witch tiene una banda sonora buena, no porque sea sorprendente, más bien porque cumple con lo que necesita para un anime de su estilo, transmitir esa paz y esa sensación de tantísima tranquilidad. El opening y el ending también son bonitos, van muy bien con el anime.

Como conclusión decir que el anime ha conseguido cumplir con lo que yo buscaba, esa armonía que transmitía el trailer, y así ha sido, sin decepcionar en lo más mínimo. El anime lo recomiendo a todo el mundo que le guste el género de cosas de la vida y los animes tranquilos.

-8,8-

Separator3

SEISEN CERBERUS: RYUUKOKU NO FATALITÉS: 聖戦ケルベロス 竜刻のファタリテ

tumblr_o82wm3Beg71r60zuio1_500

 El argumento de Seisen Cerberus no es nada del otro mundo, cierto es, pero al menos para mí ha sido algo bueno de ver e ir disfrutando semana tras semana. No es una historia compleja, ni tiene grandes giros argumentales, pues recuerda a ciertos animes viejos sobre aventuras, pero te mantiene atento del viaje todos los capítulos, y no provoca ninguna confusión. El avance es muy lineal, y como dije, sin grandes sorpresas.

Seisen Cerberus nos presenta a un equipo formado por dos personajes principales, que son Hiiro, un chico que perdió a sus padres y que lucha por vengarlos; que se encontrará con Saraato, una misteriosa chica peliazul, y mi favorita del anime por su avance psicológico a lo largo del anime. Los secundarios tampoco se quedan atrás, cierto es que algunos son algo cansinos, pero me quedo con mis favoritos de ellos como Erin o Giruu.

El diseño es correcto, no está mal, pero tampoco destaca por gran cosa, no cuenta con grandes efectos especiales, ni una animación a la altura de las que se pueden ver hoy día. Aún así, con esos defectos, no es desagradable de ver, y encaja con el tipo de historia que presenta, así que realmente no tengo muchas pegas, excepto algunas escenas no muy fluidas.

La banda sonora de Seisen Cerberus me ha parecido bastante buena, tenía algunas melodías que acompañaban de maravilla, que hicieron de escenas no muy emocionantes, mejor de lo que eran, y que acompañó muy bien en todo momento. El opening y el ending no son muy de mi gusto, pero no están nada mal.

En general, Seisen Cerberus ha sido un anime que me ha entretenido, mucho más de lo que esperaba, pues con el comienzo que tuvo, me daba miedo que acabara siendo un Chaos Dragon 2.0. pero al final no ha sido así. No sé si recomendarlo sería buena idea, pues veo que en global no ha gustado a la gente lo que a mí sí, pero si te decides por verlo, espero que te guste.

-7,6-

Separator3

SOUSEI NO ONMYOUJI: 双星の陰陽師

apHt0ad

Bien, Sousei no Onmyouji es uno de los animes que más me estaban decepcionando, aunque he de decir que en los últimos capítulos de este primer arco me ha ido gustando más, y he cogido más cariño a los personajes, cosa que se agradece, pues no me parecían nada interesantes. La historia sigue añadiendo una buena cantidad de cosas de relleno que sobra, pero quitando eso, no está mal. El avance me hubiese gustado que fuese con más eficacia, y espero que mejore mucho más.

Los personajes son normalitos, ahora mismo ni los amo, ni los detesto, aunque sí que he cambiado mi forma de verlos, pues antes Rokuro por ejemplo, el protagonista de la historia, me resultaba repelente, y ahora me va gustando un poco más. Sobre Benio, la protagonista, sigo pensando que es el mejor personaje de todo el anime. Los secundarios son absurdos de momento.

El diseño en Sousei no Onmyouji es normalito, ni sorprende ni decepciona, es algo del montón, y hay algunas animaciones que no me convencen del todo, además que sigo pensando que ciertas batallas serían más emocionantes con una mayor fluidez de animación y escenas más trabajadas, aún así, es correcto.

En lo que respecta a la banda sonora, como de costumbre en los animes de Pierrot, supera en calidad al anime mismo, y con Sousei no Onmyouji no ha sido excepción. Las melodías son sorprendentes, me ponen los pelos de punta y mejoran 100 veces más las escenas, eso junto a un opening y ending que me parecen muy buenos.

En definitiva, no es un anime que me esté impresionando, ni para nada mi favorito, pero claro hay que darle una oportunidad, pues el anime no acaba aquí, van a seguir saliendo más y más capítulos en verano, y puede tornarse a mejor. Esperemos que siga por buen camino, y yo de momento el anime no sabría si recomendarlo o no, pero claro, para gustos colores.

-7,4-

Separator3

KOUTETSUJOU NO KABANERI: 甲鉄城のカバネリ

tumblr_o9m0183sQp1rcufwuo1_500

Lo que pudo haber sido una obra de arte, acabó en la más pura decepción. Koutetsujou no Kabaneri era uno de los animes por los que más aposté antes de su emisión, sin embargo, veía como el anime iba quedándose atascado en un lugar, sin salir de ese bucle infinito. El argumento estaba bien, sí, unos seres zombies y una especie de apocalipsis, sin embargo, se han ido dejando de lado tantísimas cosas, que ha quedado a medias. El avance ha sido ridículo, ha sido lo que más me ha molestado, ver que no salían de lo mismo, y no se sabía nada nuevo.

Los personajes me han dejado fatal, más que nada porque al comienzo me enamoré de los protagonistas, y al fin del anime, no puedo repetir las mismas palabras. Unos protagonistas insípidos, que luchan, son valientes, y poco más; Ikoma me resultó genial al comienzo, pero fui perdiendo esa chispa con él; Mumei era mi favorita, al final le cogí hasta un poco de asco… Sobre los secundarios puedo hablar poco, no me han llamado mucho la atención, pero agradezco la presencia de la princesa Ayame, para mí la mejor. Me molestó también muchísimo que la muerte de cierto personaje haya quedado en un segundo plano, y no se le haya dedicada un solo minuto de honor al final, quedó en el olvido.

El diseño es para mí, junto a la banda sonora, el punto fuerte que el anime tenía. Una animación cargada de movimiento, escenas alucinantes y unos colores muy llamativos y únicos, sumado a una gran calidad de fluidez. Y eso no es todo, la banda sonora ha logrado de Koutetsujou no Kabaneri algo que sin ella no hubiera sido capaz, pero cabe decir, que he escuchado mejores y más producidas bandas sonoras.

Como final, decir que ha sido un anime que he disfrutado, más que nada por mi ímpetu por seguir viendo si llegaría algo todavía mejor, pero que por desgracia, no volvería a ver, pues ha sido un poco frustrante ver cómo se cargaban mi ilusión de ver algo mejor. El anime lo recomiendo para la gente nueva en el mundo del anime, es uno de esos que puede ver cualquiera, y quién sabe si te guste más que a mí.

-7,8-

Separator3

KUROMUKURO: クロムクロ

tumblr_o6df9uCQOJ1vpu8glo1_540

Kuromukuro ha sido una grata sorpresa, a ver, no es para nada un anime espectacular, al menos de momento, pero sí mejor de lo que esperaba, y mucho mejor de lo que parecía que iba a ser. El argumento me está siendo de mucho agrado, es entretenido y lleno de incógnitas que se van resolviendo; ello, junto a un avance más o menos bien estructurado, quitando algunos rellenos innecesarios.

Los personajes al principio no me gustaban nada, a día de hoy les he tomado más cariño, y eso ayuda a mejorar el gusto por un anime. Los protagonistas han ido avanzando muchísimo, sus personalidades han ido evolucionando positivamente, en especial la de Yukina. Los personajes secundarios no destacan mucho por ahora, son normalitos, sin sobresalir ni estar por encima de los protagonistas.

El diseño está bien la verdad, me hubiera gustado ver escenas más sorprendentes y una animación más espectacular, pero no me quejo. Todo se ve con fluidez, sin cosas raras ni molestas, y los diseños en 3D no me parecen malos, aunque no encajan del todo bien con las escenas en ocasiones, pero comparado con otros que he visto, está muy bien.

Kuromukuro tiene una banda sonora fantástica, sabía que en ese aspecto no me iba a decepcionar tras ver el trailer antes de su comienzo, y así ha sido. Unas melodías bien adaptadas a las situaciones, y que ponen los pelos de punta en los momentos más críticos, aunque aún quiero ver algo que me haga decir que la banda sonora es una obra de arte. Por parte de opening y ending, no tengo pegas, son buenos.

En definitiva, Kuromukuro es un anime que empieza flojo y tiene un avance raro al comienzo, pero que después va cogiendo fuerza hasta el final del primer arco. Ahora toca seguir con la segunda parte, y ver hasta dónde va la historia. El anime yo lo recomiendo, no creo que no deba hacerlo, pero con el riesgo de que no te guste, pues puede ser horrible para muchos otros.

-7,6-

Separator3

Pues lectores, esto ha sido todo, aquí termina una temporada de primavera que me ha dejado momentos y animes muy diferentes.

Me he llevado claras decepciones, la mayor de ellas con Mayoiga, pero también otras como Koutetsujou no Kabaneri o High School Fleet. Por otra parte, he tenido unas grandes sorpresas con animes de los que no esperaba gran cosa, como Kuromukuro, Seisen Cerberus o Bungou Stray Dogs; y además, unos cuantos que cumplieron con mis expectativas, como son Re:Zero, Gakusen Toshi Asterisk 2 y Flying Witch.

En unas horas, estará disponible mi artículo de inicio de la temporada de verano, que espero que no me deje con decepciones, y me de más sorpresas y alegrías que malos momentos. Aquí dejo mi ranking de final de temporada, un saludo y hasta la próxima:

Chart Final

Responder

