Temporada Verano 2016 – Preview

Logo Verano Anime

La temporada de verano comenzará en menos de dos semanas, y ya se va notando ese calor característico de la estación, las ganas de comer helado fresquito, y de tirarse a la piscina para olvidar todo lo que hemos vivido a lo largo del resto del año.

En lo que respecta al anime, yo al menos voy a ver una elevada cifra de ellos esta temporada, más que nada por eso tan bonito a lo que llamamos “tiempo libre”, en el que no hay que estudiar, y puedes hacer lo que quieras hasta casi finales de septiembre, en definitiva, las tan ansiadas vacaciones de verano.

Durante estos meses voy a estar siguiendo un total de 21 títulos diferentes, 17 totalmente nuevos (4 de ellos son la continuación de animes de primavera, como son Sousei no Onmyouji, Kuromukuro, Endride y Re:Zero, de los que no hablaré hasta las primeras impresiones), aunque no creo que la cifra aumente ni disminuya. Hay bastante variedad, pero muchos títulos bastante alegres, vivos, y cargados de optimismo para una temporada como es esta.

En esta calurosa entrada que da inicio a nuevos animes, voy a introducir aquellos que yo veré (el resto que no veré, no serán incluidos) y daré de cada uno de ellos una pequeña opinión, o más que una opinión (pues aún es pronto para opinar sin haber visto nada) sería más bien mis esperanzas y el interés inicial que tengo por cada uno de ellos; aunque ya está bien visto, que muchas veces de los que menos esperas al principio, te dan más que algunos de los que más esperabas. Comencemos así el artículo.

line-separator-green

79160l

Título: 91 Days

Géneros: Drama

Fecha de Estreno: 08/07/2016

Sinopsis: 

Avilio, un hombre al que le fue arrebatada toda su familia, asesinada. Su meta es venganza, matar a su amigo. Nero, un hombre que algún día llegará a ser jefe de la mafia, y el objetivo de Avilio.

Ambientado en una ciudad gobernada por la mafia durante la época de la Ley Seca. Este es el diario de 91 días de venganza.

Previsión:

He de decir que de 91 Days no espero mucha cosa por ahora, creo que puede tener un buen potencial, pero si saben aprovecharlo y enganchar, de lo contrario, quedará algo aburrido y de poca atracción. El ambiente tan oscuro que tiene, y todo lo que le rodea me gusta, pero primero voy a tener que verlo, porque no sé lo que realmente será.

Interés: Tengo un interés de un 60% sobre el anime, espero que me sorprenda.

line-separator-green

80204

Título: Amaama to Inazuma

Géneros: Comedia, Cosas de la vida

Fecha de Estreno: 04/07/2016

Sinopsis: 

Inudzuka es un maestro que ha estado cuidando por su cuenta a su pequeña hija Tsumugi, desde la muerte de su esposa. Él no es bueno en la cocina, así que los dos han estado alimentándose de comida rápida y pre-cocinada. Una serie de acontecimientos le llevan una noche a un restaurante dirigido por la madre de uno de sus estudiantes, Kotori. Su madre no está ahí, pero Kotori hace todo lo posible para dar de comer a los dos. Resulta que Kotori se queda sola a menudo, ya que sus padres están divorciados y su madre suele estar ausente. Los tres comienzan a reunirse y cocinar juntos comida casera.

Previsión:

No soy muy de animes que giran en torno a la comida y eso, pero creo que Amaama to Inazuma me puede gustar, tiene un buen toque de comedia, y creo que eso puede hacer que sea para mí, mi comedia del verano. La plantilla de personajes me recuerda un poco a Barakamon, pero espero que me convenza aún más que ese.

Interés: Tengo un interés de un 75% sobre el anime, ojalá no me decepcione.

line-separator-green

79182

Título: Amanchu!

Géneros: Comedia, Escolar, Shounen, Cosas de la vida

Fecha de Estreno: 08/07/2016

Sinopsis: 

Hikari Kohinata es una chica de 15 años cuya afición es bucear en el mar. Durante su primer día de clase en el instituto, la recién llegada alumna de intercambio procedente de Tokyo, Futaba Ooki se topará con Hikari y, así, acabará sumergiéndose con ella en esta peculiar afición.

Previsión:

Con Amanchu! tengo cierto miedo, más que nada es por el hecho de ser un anime de buceo y tal, cosa que no me va mucho… Aunque también tengo una parte más a su favor, y es que tal vez no solo se centre en eso, y muestre una historia inolvidable. A ello sumo también que sea del mismo creador que Aria, que si tan famoso es, será por algo.

Interés: Tengo un interés de un 70% sobre el anime, lo único que espero es que no me aburra.

line-separator-green

80009

Título: Fukigen na Mononokean

Géneros: Comedia, Shounen, Sobrenatural

Fecha de Estreno: 03/07/2016

Sinopsis: 

Ashiya ha pasado los primeros siete días de instituto en la enfermería por culpa de un yokai que no se despega de él. Desesperado, acude al dueño de una pequeña tetería llamada Mononokean en busca de ayuda. Así comienzan las misteriosas historias del malhumorado dueño de Mononokean y cómo se dedica a guiar a los yokai que vagan por nuestro mundo para que vayan al más allá.

Previsión:

Amo el tema de los espíritus y lo relacionado con la cultura mística de Japón, me parece realmente interesante, pero claro, a lo mejor el anime gira y gira sin llegar a lo que yo busco, cosa que pido que no suceda, pues si consigue ser entretenido, me encantará, y podría ser uno de mis favoritos de la temporada.

Interés: Tengo un interés de un 70% sobre el anime, espero no llevarme una fuerte decepción al haber confiado en él.

line-separator-green

78960

Título: Handa-kun

Géneros: Comedia, Shounen, Cosas de la vida

Fecha de Estreno: 07/07/2016

Sinopsis: 

El guapo adolescente calígrafo Sei Handa es adorado por todos sus compañeros de clase como una distante superestrella… Por desgracia, la negatividad inherente de Sei lo hace creer que en realidad todos lo odian. ¡Una comedia juvenil sobre malentendidos y melancolía es la base sobre la que se desarrolla esta hilarante precuela de Barakamon!

Previsión:

Uno de los animes de la temporada de los que menos espero hasta ahora, lo voy a ver más que nada por estar relacionado con Barakamon, y como lo vi en su día, pues también veré este. Ojalá consiga gustarme más de lo que yo espero de él, y pueda disfrutarlo.

Interés: Tengo un interés de un 55% sobre el anime, es más probable que no me guste…

line-separator-green

80171

Título: Kono Bijutsubu ni wa Mondai ga Aru!

Géneros: Comedia, Romance, Escolar

Fecha de Estreno: 07/07/2016

Sinopsis: 

Trata sobre los miembros del club de arte de un instituto: Subaru Uchimaki, al que se le da muy bien dibujar caras pero cuyo sueño es dibujar la waifu perfecta; Colette, una chica problemática; y el presidente del club, que sólo se dedica a dormir. Mizuki Usami es la única entre los miembros que de verdad quiere hacer actividades relacionadas con el arte y lucha por ello.

Previsión:

Tengo unas altas expectativas sobre el anime, me recuerda mucho a Sakurasou no Pet na Kanojo, puedo equivocarme, sí, pero yo diría que será uno de mis favoritos de la temporada si todo sale bien y no me decepciona en ningún momento. Espero que tenga una buena historia y no sea sosa y sin sentido.

Interés: Tengo un interés de un 80% sobre el anime, creo que me gustará.

line-separator-green

80441

Título: Momokuri

Géneros: Comedia, Romance, Cosas de la vida

Fecha de Estreno: 01/07/2016

Sinopsis: 

Esta historia gira entorno a Yuki Kurihara, una chica que finalmente consigue salir con su gran amor Momo. A primera vista, parece una chica muy normal y linda, pero en verdad es una maníaca obsesiva con Momo, que toma nota de todas sus actividades, sin perder un sólo instante para verlo. Por el otro lado, Momo es inexperto en el amor, y sólo quiere hacer feliz a Yuki.

Previsión:

Suelo rechazar bastante los romances entre críos, pero Momokuri tiene algo que me gusta, además de ambos protagonistas, que me resultan mejor diseñados o creados que en otros, así que solo espero que me convenza y logre engancharme a esta pequeña historia de amor. A lo que más miedo le tengo, es que se vuelva absurda, o empiecen a hacer demasiadas chiquilladas que no soporto, cosa que espero que no suceda.

Interés: Tengo un interés de un 70% sobre el anime, confío en que cumpla con lo que busco.

line-separator-green

79531

Título: Nejimaki Seirei Senki: Tenkyou no Alderamin

Géneros: Acción, Aventura, Fantasía

Fecha de Estreno: 08/07/2016

Sinopsis: 

La historia tiene lugar en un mundo de fantasía en el cual el Imperio de Katvarna y la República de Kioka se encuentran en plena guerra. El protagonista, Ikuta, es un chaval vago al que sólo le interesan las mujeres pero acaba entrando al ejército para ayudar a Yatorishino, una chica de una familia influyente que también hace el examen de acceso para general. A mitad de examen, en la prueba práctica, algo sale mal e Ikuta, Yatorishino y otros examinados del examen acaban naufragando en plena zona enemiga. ¿Podrán salir de esta y volver a casa sanos y salvos?

Previsión:

Uno de los animes que más ganas tengo de ver, me parece que tendrá una historia profunda y sorprendente que seguro me gustará, aunque claro, no hay que hablar muy alto, pues a veces pasa lo que pasa, ojalá no haya ningún giro raro ni argumentos sin sentido que no me convenzan, pues sería una fuerte decepción.

Interés: Tengo un interés de un 85% sobre el anime, ¡quiero que se estrene ya!

line-separator-green

80417

Título: New Game!

Géneros: Comedia, Cosas de la vida

Fecha de Estreno: 04/07/2016

Sinopsis: 

La historia sigue la vida de Aoba Suzukaze, quien se acaba de graduar de la escuela media y comienza a trabajar en una empresa de videojuegos “Eaglejump”. Ahí conoce a la persona que desarrolló uno de sus juegos favoritos, quien en será su superior en el trabajo.

Previsión:

Me suele gustar bastante tener aunque sea un anime de lolis por completo en mi temporada, para dar aún más variedad, pero en esta, hay más de uno, y en New Game! tengo puesta cierta confianza de que no me defraudará, y que me mantendrá entretenido estos meses con sus temas acerca de videojuegos. Aunque temo que al final todo termine un poco en fanservice para pedófilos (cosa que detesto).

Interés: Tengo un interés de un 70% sobre el anime, lolis no me decepcionéis.

line-separator-green

80110

Título: Orange

Géneros: Escolar, Ciencia Ficción

Fecha de Estreno: 03/07/2016

Sinopsis: 

El primer día de clase, Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro, en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto.
Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa. Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.

Previsión:

El anime que más ganas tengo de ver de todos, lo necesito ya, me quedo tranquilo con saber que es uno de los que se me estrenarán primero, así que podré disfrutar su comienzo de aquí a unas semanas, y espero que el inicio me permita seguir confiando tanto como confío ahora en este título. No creo que me encuentre nada negativo, pero nunca se puede saber lo que llegará, solo pido que me convenza.

Interés: Tengo un interés de un 95% sobre el anime, ¡deseo ver ya el comienzo!

line-separator-green

79514

Título: Planetarian: Chiisana Hoshi no Yume

Géneros: Drama, Ciencia Ficción

Fecha de Estreno: 07/07/2016

Sinopsis: 

Planetarian cuenta la historia de uno de los pocos supervivientes de un mundo arrasado tras una enorme guerra mundial, que llega a un planetario buscando algo con lo que sobrevivir, pero se encuentra con Yumemi, una androide que lleva 30 años esperando a que llegue un nuevo cliente al planetario, siempre mirando por la puerta y ensayando su presentación, siempre esperando para recibir a sus queridos clientes con una gran sonrisa y preguntarles “¿No le apetece visitar el planetario? Disfrute de ese hermoso resplandor eterno que nunca cesará de brillar. Todas las estrellas del cielo le están esperando…”

Previsión:

En Planetarian puedo notar la magia de Key, la percibo, y mis ganas por verlo no dejan de aumentar.  Si Key consigue volver a esa esencia que tuvieron en animes anteriores (que para mi gusto perdieron en Charlotte), tengo por seguro que esta ONA formada por 5 capítulos y una película me conquistará, y ocupará un buen puesto en mi top.

Interés: Tengo un interés de un 85% sobre el anime, tengo muchas ganas por saber más de esta historia.

line-separator-green

77663

Título: Qualidea Code

Géneros: Acción, Magia, Sobrenatural

Fecha de Estreno: 09/07/2016

Sinopsis: 

La historia toma lugar en un mundo donde los humanos se encuentran en una guerra contra un enemigo al que llaman UNKNOWN, y se centra en unos jóvenes que, cuando los UNKOWN comenzaron su invasión, fueron criogenizados por su protección. Cuando estos despertaron, descubrieron que habían adquirido poderes sobrenaturales, y ahora se dedican a defender los últimos bastiones del país , las ciudades de Tokyo, Kanagawa, y Chiba, luchando en batallas contra los UNKNOWN, que aparecen a través de la Tokyo Bay Gate.

Previsión:

Sobre Qualidea Code tengo que admitir que no tengo ni idea de lo que veré, me llamó la atención, y por eso decidí añadirlo, me parece llamativo, y quiero darle la oportunidad. Ojalá pueda saber algo más del anime en estas últimas semanas, porque hasta ahora poco se sabe más allá de lo poco visto.

Interés: Tengo un interés de un 70% sobre el anime, pido que sea entretenido, y no un proyecto raro y barato.

line-separator-green

79848

Título: Regalia: The Three Sacred Stars

Géneros: Acción, Mecha, Ciencia Ficción

Fecha de Estreno: 07/07/2016

Sinopsis: 

Las hermanas Yui y Rena viven una pacífica vida en el reino de Enastoria, pero ellas se verán envueltas en un vórtice del destino cuando un robot gigante ataca Enastoria.

Previsión:

Otro anime del que se sabe poco acerca de lo que realmente ofrecerá, y al ser original, no se puede saber nada del mismo. Sin embargo, la combinación de estas lolis de diseño que me llama mucho la atención, y esos mecha bien realizados según he visto en el trailer, puede hacer de Regalia uno de mis animes favoritos del verano si todo sale correctamente, o por lo contrario, un fracaso total.

Interés: Tengo un interés de un 75% sobre el anime, ya quiero ver lo que tienen para ofrecernos.

line-separator-green

80243

Título: Rewrite

Géneros: Acción, Comedia, Romance, Escolar

Fecha de Estreno: 02/07/2016

Sinopsis: 

La historia toma lugar en la ciudad ficticia de Kazamatsuri, que tiene la peculiaridad de estar sobre-poblada por vegetación, dándole un aspecto de zona rural.

Tennouji Kotarou vive en este lugar, quien tiene la habilidad de “re-escribir” su propio cuerpo, logrando así poder escoger su fuerza o velocidad a placer. Él con la ayuda de 5 compañeras de su escuela investiga misterios sobrenaturales.

Previsión:

Una de mis compañías de anime favoritas, Key, vuelve con su siguiente serie de animación, Rewrite, que aunque la espero con muchas ganas, no tengo tanta confianza puesta en ella, pues realmente no conozco gran cosa de ella, y eso hace que me aparezcan las dudas, lo único que no quiero es que sea un Charlotte 2.0, y me decepcione de nuevo.

Interés: Tengo un interés de un 80% sobre el anime, mi única esperanza es que sea como el resto de animes de Key que he visto.

line-separator-green

80197

Título: Taboo Tattoo

Géneros: Acción, Comedia, Artes Marciales, Misterio, Superpoderes, Sobrenatural

Fecha de Estreno: 04/07/2016

Sinopsis: 

La historia está protagonizada por Justice Akazuki “Seigi”, un joven con un gran don para las artes marciales. Seigi ayuda un día a un vagabundo al que estaban amenazando unos matones, y entonces el hombre regala a Seigi un objeto que le imprime un tatuaje en la palma de la mano. Sin embargo, el tatuaje no es uno normal y corriente, sino un arma que le proporciona a Seigi poderes como viajar en el espacio tiempo. Seigi entonces conoce a una agente norteamericana llamada Ijii cuyo deber es recuperar los tatuajes, y decide ayudarla, viéndose envuelto así en una conspiración a nivel nacional.

Previsión:

Taboo Tattoo es uno de los animes que esperaba desde hace más tiempo, y que ya ha llegado su momento de emisión. No soy un fiel amante, ni seguidor de los animes de artes marciales, pero reconozco que si consiguen entretenerme y engancharme, los adoro, y suelo valorarlos muy bien, por lo que espero que este sea uno de esos casos.

Interés: Tengo un interés de un 80% sobre el anime, lo único que necesita es la combinación historia/entretenimiento para que triunfe conmigo.

line-separator-green

79271

Título: Tales of Zestiria the X

Géneros: Fantasía

Fecha de Estreno: 03/07/2016

Sinopsis: 

El argumento de Tales of Zestiria nos situará en un contexto de guerra entre el reino de Hyland y el Imperio de Rolance, que luchan por la supremacia del continente de Glenwood. En el mundo de Tales of Zestiria habrá unos misteriosos seres llamados “Serafín” (“Tenzoku” en la versión japonesa) que no podrán verse ni tocarse pero que ejercen una gran influencia sobre el ecosistema global. Nuestro protagonista, Sorey, realizará un pacto con uno de ellos y se convertirá así en el Pastor que deba guia

Previsión:

Uno de los animes que espero con más ganas, me flipa ese ambiente tan mundo de fantasía, lleno todo de magia y tan especial… A ello también le sumo que el anime está producido por Ufotable, y esa compañía se curra las cosas muy bien, así que confío en el resultado.

Interés: Tengo un interés de un 90% sobre el anime, ¡quiero ver ya la magia de ese mundo!

line-separator-green

80103

Título: Time Travel Shoujo: Mari Waka to 8-nin no Kagakusha-tachi

Géneros: Aventura

Fecha de Estreno: 09/07/2016

Sinopsis: 

Mari Hayase se encuentra en una misión de regresar en el tiempo y conocer a 8 famosos científicos e investigadores. Con la ayuda de sus dos amigos, Waka Mizuki y Jun Mizuki, ¡ella se encontrará en persona con figuras famosas como Benjamin Franklin, Alexander Graham Bell, Thomas Edison, y muchos más! ¿Cuál es su objetivo en la misión? ¡Esperemos que no se quede atrapada en el pasado!

Previsión:

A este anime le tengo un miedo tremendo, más que nada por la historia que presenta, que puede gustarme o justo lo contrario, darme un asco tremendo como sea realmente aburrida. Los personajes así de primera vista no me convencen mucho, pero la temática y el tema de los viajes en el tiempo me interesan, así que lo veré por eso.

Interés: Tengo un interés de un 60% sobre el anime, espero que sea más un anime que una clase de ciencias.

line-separator-green

Pues bueno, así termina esta entrada, con todas las previsiones de todos l0s animes que en principio voy a ver en la temporada, y que de momento no añadiré ninguno más.

Estoy seguro que algunos cumplirán con lo que quiero, que otros se caerán y me decepcionarán totalmente, y que otros me sorprenderán y serán el doble de mejores de lo que yo pensaba. Pero eso habrá que comprobarlo conforme vayan pasando los días, y así ir determinando mis valoraciones.

Para finalizar, dejó aquí mi ranking previo al inicio de las emisiones, es decir, el de las expectativas:

Pre Chart

Responder

