Temporada Verano – Primeras Impresiones

Logo Verano Anime

¡Y aquí da comienzo la temporada de verano de 2016! El calor ya está pegado al cuerpo, estamos en esas fechas en las que lo que más buscas es algo de fresquito, un helado y bebidas refrescantes. Pero la temperatura no importa cuando tenemos anime de por medio, y es que a cualquiera no le alegra un día los estrenos de la temporada.

Durante estos meses de verano, voy a ir viendo diferentes animes, un total de 21, de los que 4 son continuación de animes de primavera. Hay variedad desde luego, pero sobretodo destacan muchos animes de comedia, listos para hacernos reír toda la temporada.

En esta ocasión no voy a hacer una lista con todos aquellos que voy a ver, pues son muchos, y prefiero ir publicándolos conforme los vaya viendo estrenarse. Cabe decir, que espero llevarme gratas sorpresas y que al menos la mayoría, puedan cumplir con lo que busco.

¡Así pues, que de comienzo la temporada de verano y mis primeras impresiones!

line-separator-green

MOMOKURI

06aeca909ba3ca23eb40f6727005e8d2771f4cc2_hq

Momokuri es una comedia romántica de adolescentes, en el que una chica, Kuri, se confiesa al chico del que está enamorada, Momo. Bien, el argumento del anime creí que iba a ser el doble de mejor, al menos en este primer capítulo ha sido algo… realmente raro. No es porque no esté acostumbrado a historias de amor, pues he visto bastantes, pero en esta fallan aspectos, esa fue la impresión que me dio al comienzo.

El anime no cuenta con un diseño demasiado innovador, ni para nada espectacular, sí es bonito, hay que decirlo, pero para nada a la altura de otros animes de hoy día. Espero y deseo ver más del aspecto visual para poder cambiar mi valoración, al igual que en la parte musical, que tampoco se ha visto gran cosa, excepto el opening que no me parece nada malo.

En cuanto a los personajes, se han dado a conocer sobretodo los protagonistas, y he de decir que me quedo por ahora con el chico, Momo, es mucho mejor y encaja correctamente en la historia; sin embargo, Kuri, la chica protagonista, me resulta algo pesada y repelente, su obsesión es excesiva, y me cansó solo con el primer capítulo su actitud. Ahora queda esperar que el anime pueda sorprenderme mucho más, pues de comienzo no lo ha hecho…

-5,6-

REWRITE

5bac97c203189739220d5e3202e8b30f584fbd72_hq

Pues aquí llega el primer anime de Key de la temporada, Rewrite, con un ambiente y unos personajes que me han recordado muchísimo a una mezcla entre Kanon y algunos otros animes de la compañía. Es uno de los estrenos que más esperaba, y se ha estrenado con un especial de una hora, nada mal, desde luego. El argumento me ha parecido un poco lioso, pues al no conocer todavía gran cosa, se crean dudas, pero he de reconocer que lo que más me ha llamado la atención es su diferenciación de otras entregas de Key, en que esta es mucho más de acción por lo que veo.

El diseño está correcto, viniendo de Key quizás esperaba algo más de efectos visuales, pero claro, es el comienzo y seguro que se los guardarán para más en adelante, aún así, tienen cierta peculiaridad, y unos colores muy bonitos. La banda sonora viniendo de esta compañía, es raro que no me guste, y como de costumbre, ha sido uno de los aspectos que más me ha llamado la atención.

Los personajes se han introducido un poco rápido, más que nada imagino por ir desarrollándolos ya desde el principio, y la verdad es que no ha habido ni uno solo que no me gustara, todos son muy de la marca Key. En general me ha resultado entretenido, he estado un poco perdido pero por ser el comienzo, no por otra cosa, pero imagino que me irá gustando cada vez más, o eso espero.

-7,4-

ENDRIDE

oVqjyTU - Imgur

Endride continúa y por mal camino, el segundo arco ha comenzado con un innecesario capítulo en el que han ido metiendo varias escenas de recopilación de todo lo anterior, que no han favorecido para nada a un anime que ya daba poco por si solo. El argumento en este segundo arco casi que ni se ha podido ver aún, pero parece que los dos protagonistas se van a llevar bien (por fin).

El diseño es el mismo, nada nuevo, y además reciclando escenas antes ya utilizadas, cosa que desmerece mucho del anime, pues han desperdiciado todo un capítulo para una tontería como esa. De la banda sonora hay pocos detalles nuevos, sigue por su camino, sin cambio de opening alguno, cosa que me ha decepcionado muchísimo (indica falta de presupuesto) y un ending para mi gusto mejor que el anterior.

Los personajes no han cambiado mucho en el comienzo de este segundo arco, están todos separados de momento en pequeños grupos, lo único que he podido ver es que Shun y Emilio, los protagonistas, están mucho mejor ahora, o eso parece. En fin, que parece que no va a cambiar nada por aquí, o eso parece…

-6,0-

ORANGE

tumblr_o9q5f2aWmW1ug39rto1_540

Orange, uno de los animes que he esperado con más ganas, y no, el comienzo no ha sido muy lo que esperaba. A ver, es cierto que es nada más que el primer capítulo y que todo va a cambiar, y estoy seguro y confío en que el anime me gustará mucho más. He visto un argumento demasiado apresurado, como que todo fue demasiado veloz, y quizá no lo que yo hubiera deseado.

El diseño me ha decepcionado un poco, hay escenas que las veo un poco lentas, como que le falta cierta fluidez, en general, los colores y la animación es bonita, pero ese fallo me ha saltado mucho a la vista, y me ha sido un poco molesto. La banda sonora por ahora no está nada mal, y estoy seguro que voy a ver todavía mejores melodías; el opening me parece bueno, pero me quedo indiscutiblemente con el ending, es precioso.

Los personajes no están nada mal, se ven todos de muy buenas personalidades, y seguro que me encantará ir viendo cómo se van a ir desarrollando, pero en un capítulo aún no me ha dado tiempo a cogerles cariño ni nada. Como primera impresión no puedo decir mucho más, solo que espero que me entretenga aún más, y que me atrape como yo quiero.

-7,0-

Responder

