TEMPORADA INVIERNO 2017 – PRIMERAS IMPRESIONES

invierno-2017

¡Hola a todos los que me leen! ¡Tras un largo tiempo de inactividad, vuelvo a retomar mis escrituras personales en mi blog! Antes de comenzar con el contenido de esta entrada, quiero comentar, que mis publicaciones serán de tanto en tanto, siempre que tenga tiempo de escribir cualquier cosa lo haré, pero si no tengo posibilidad, tendrá que ser en otro momento. Traeré contenido similar al que traía con anterioridad, aunque no voy a traer noticias, pues es mucho trabajo y no me da tiempo a tanto, pero sí haré reviews de animes que vea, impresiones de temporadas actuales (ahora haré un primeras impresiones cuando la temporada lleve un mes en emisión, y un impresiones finales cuando haya terminado), además aportaré contenido como algunos post más personales acerca de anime, recomendaciones y un artículo de mi previsión acerca de las temporadas que estén por llegar, unas semanas antes de que comiencen.

Bien, una vez dicho lo que tenía que comentar, comencemos así con mis primeras impresiones de la temporada de invierno de 2017, una temporada que bien, no destacaba al principio por su atractivo, pero que se está ganando un enorme hueco entre mis animes favoritos, muchos de los que se están emitiendo.

Considero que este invierno de 2017, nos está trayendo una cantidad de animes de calidad que no había visto en temporadas previas, y es que, no logro ni decidirme por un claro anime favorito, son muchos los que me han conquistado.

Durante estos 3 meses, no creo que me vaya a aburrir, pues además de que estoy viendo una buena cantidad de animes interesantes, los géneros son muy variados, desde animes llenos de fantasía y acción por todos sus costados, hasta romances intensos, comedias que te alegran el día, a lo que se suma algunas segundas temporadas que esperaba.

Aunque como todo, hay que sacar la parte positiva y la negativa, pues no todo puede ser perfecto, también hay que decir, que la temporada tiene ciertos animes con un indebido uso de fanservice que podría reducirse, pero bueno, no vayamos a criticar ahora el ecchi y el fanservice, que ya sabemos como son “algunos muy entendidos del anime”, que creen que es lo mejor que puede verse. Así pues, comencemos parte por parte.

blue-divider

¡Una temporada repleta de animes prometedores!

Así es, tras un mes viendo este invierno, he de decir, que en los 3-4 capítulos emitidos por muchos animes han sido de lujo, puro entretenimiento, y animes que estoy seguro y espero que me convenzan así hasta el final.

Tras su primera temporada en verano de 2016, Tales of Zestiria the X vuelve a la televisión japonesa, y desde luego, con un desarrollo muy interesante en estos capítulos emitidos hasta hoy, y como no es de extrañar, una animación excelente, no puedo decir nada negativo de un anime que me tiene enamorado de tal modo.

Por si fuera poco, las locuras de Kazuma, Aqua, Megumin y Darkness han regresado con la segunda temporada de KonoSuba, y es que estos 3 primeros capítulos no me han dejado nada indiferente, es cierto que siguen usando técnicas cómicas muy similares a las vistas en los 10 capítulos de su temporada anterior, pero este anime tiene algo, que te hace engancharte y no parar de reír, y eso sigue cumpliéndolo, ¡es pura alegría para estas tardes de invierno de cielo nublado!

1485207780_animation-1 konosuba-2-op-dance

Si los temas amorosos y los animes románticos ya parecían totalmente explorados y poco innovadores, ha llegado Kuzu no Honkai para revolucionar el género, un anime sorprendente, con una trama muy poco común, y que muchos pueden llegar a considerar como simple fanservice (hay mucho más allá en un revuelco entre un chico y una chica en una cama…) y no es así, pues su argumento nos lleva a un tremendo lío amoroso de esos que no sabes para nada cómo terminará, tengo tantas ganas de seguir explorando este anime.

¡Y no todo son nuevos animes o nuevas temporadas! También hay animes que continúan sus emisiones con nuevos arcos, como es en mi caso 3-gatsu no Lion, anime que comenzó en otoño de 2016 y que sigue actualmente, una delicia para todo espectador de anime que quiera ver una historia no complicada, pero sí profunda, con unos toques muy especiales entre los momentos más oscuros y los más tiernos, un anime que no me decepciona para nada, y que espero poder tener entre mis favoritos si sigue llegándome así.

e0805ef27615271a70f3011aaf3842bf9d6fc72c_hq 0185c819b22303a79c7e346162967ae07c9b5022_hq

Si creías que todas las lolis eran monas, simples y tiernas por fuera y por dentro, estás muy equivocado, porque ha llegado Tanya Degurechaff en Youjo Senki para cambiar todo lo visto hasta ahora, un anime en el que tuve plena confianza desde el momento en que lo vi anunciar, pero del que temía su adaptación por tratarse de un nuevo estudio, pero he de decir que estoy completamente satisfecho con el anime, y que tiene todas las papeletas de ser uno de mis animes favoritos, con una historia muy peculiar y un avance exquisito.

La magia, es algo que simplemente adoro, sin embargo, cuando he visto animes que tratan sobre magia, en muchos casos me he llevado pequeñas o grandes decepciones, pues no era exactamente lo que yo buscaba con respecto a magia, pero claro, hasta que llega Little Witch Academia, con un mundo repleto de brujería, toda una delicia para los que tanto amamos la magia, y es que este anime tiene una esencia única, algo que lo diferencia de otros, y que hace recordar a la infancia, viendo aquellas primeras películas de Harry Potter. Totalmente recomendado, y promete tener un desarrollo muy bueno.

tumblr_ojdb9kfmp81qa94xto1_540 tumblr_ok810hxovs1qa94xto2_540

Después de más de una década, ha llegado Fuuka, el anime que funciona como secuela de Suzuka, un anime que me enamoró desde el primer momento, y cómo no hacerlo con unos personajes principales tan encantadores, destaco en especial a Fuuka de la que me he enamorado, ese personaje transmite pura felicidad, y por no hablar de que la chica además, canta como los mismos ángeles, es inevitable no quedarse estupefacto viendo las escenas musicales del anime, ojalá siga este buen ritmo.

¿Qué harías si al abrir la puerta de tu casa por la mañana, te encontraras un enorme dragón esperándote en la puerta? Kobayashi-san no Maid Dragon, nos transporta a una cómica e irónica situación en la que, una vida tranquila y normal, se ve alterada tras comenzar a llegar “dragoncitas” que se transforman en preciosas chicas humanas. Un anime lleno de ternura, que transmite una sensación de paz interior y que, aunque en un principio no quería verlo esta temporada, he acabado viéndolo, y de nada me arrepiento, recomiendo echarle un vistazo, pues es más de los que a simple vista parece.

f96c1f7a086fd22cc11836e8e51715fb tumblr_ojo2s2ugmj1qehrvso1_540

blue-divider

Un empujoncito serviría para ganar más potencial…

La temporada nos está dejando anime de todo tipo, de eso no cabe duda, y estos de los que hablaré ahora, considero que tienen bastante material, el suficiente como para lograr hacerse un hueco entre los que hablé en el apartado anterior, sin embargo, necesitan una cierta chispa, algo que los haga explotar y demostrar toda su fuerza.

En primer lugar tenemos a Chain Chronicle, un anime que nos presenta una historia bastante “cliché” en este mundillo de la animación japonesa, muchos tópicos que ya han sido vistos hace tiempo, un mundo dominado por la oscuridad, la fuerza de la luz y tal, pero tiene algo que engancha, y es que a veces historias así se agradecen, son simples pero entretenidas de ver. Pero… Chain Chronicle me deja una espinita clavada hasta ahora, y es su desarrollo en la historia, no me llega a atrapar del todo, demasiada cantidad de personajes, cosas confusas, lo único que queda es esperar a que mejore…

Doga Kobo nos vuelve a traer un anime lleno de ternura, ¡Gabriel DropOut, un anime de lindas ángeles que bajan del cielo a el mundo terrenal para crear felicidad!… Ah no, espera, no son tan monas como parecen, estos angelitos tienen más maldad que los propios demonios, así es, un anime curioso donde todo lo que parecía color y chicas bonitas haciendo cosas bonitas, se convierte en todo un cachondeo por parte de los ángeles hacia los demonios. El anime me ha hecho reír en varias ocasiones y está muy bien, pero sigo sin ver algo que me permita convencerme del todo de que es genial.

kaaherrl0cyv-qvhyjt0lrtwh5pwl8wg3yltvzsbrp4 tumblr_odoc1dg3zl1ta7pubo1_540

En verano de 2016 presencié una de mis mayores decepciones de anime del año pasado, y fue sin duda Rewrite, material de Key, creadores de Clannad, Kanon o Charlotte entre otros, y claro, ves que van a crear algo nuevo al anime y te emocionas, pero para mi desgracia, lo que al principio “medio convencía” fue aburriendo más y más. Pero eso se ha acabado, porque con esta segunda temporada, Rewrite parece un anime algo renovado, y por lo visto hasta ahora, que ha sido el arco de “Side Moon” me está gustando bastante más que su previa temporada. Habrá que ver si logra seguir el buen camino en su siguiente y último arco, “Side Terra”.

Para terminar con este apartado, tengo a Masamune-kun no Revenge, un anime peculiar por la historia que nos cuenta, un chico que en el pasado recibió humillaciones por ser gordito, y que ahora, tras volverse un completo narcicista, busca vengarse de cierta chica. El anime está teniendo un desarrollo algo lento para mi gusto, o un poco aburrido a momentos podría decir, pero también tengo que decir que me interesa mucho el ver cómo evolucionará este argumento con el paso de los capítulos, y espero que realmente no me llegue a decepcionar, porque confié bastante al comienzo en que me gustaría.

53ac9bb235e2b2662c6d6ec7bb2f700b10704dc0_hq jan-05-2017-10-05-22

blue-divider

¿El entretenimiento justifica los defectos?

Tras todo lo comentado en apartados anteriores, ahora voy con animes que me están resultando entretenidos, pero que tienen ciertos defectos, o simplemente no consiguen avanzar más de eso, aún así, pueden verse sin problema, y seguirlos semana tras semana, quién sabe lo que pueda ocurrir.

Comencemos hablando acerca de Akiba’s Trip. He de aclarar que soy totalmente negado a los animes que abusan del fanservice, y este es un caso, tiene mucho fanservice, a veces un tanto sin sentido, sin embargo, hay ocasiones en las que si algo es capaz de entretenerte correctamente y hacer que lo que no te gusta se nuble y pase desapercibido, lograr no caer en el olvido, y aunque Akiba’s Trip no es un buen anime, tampoco lo considero malo, lo podría definir como “simple y divertido”, aunque me gustaría poder recibir mucho más del anime, creo que en este caso se mantendrá en la misma línea.

Seiren, un anime original del que comencé teniendo altas expectativas y bueno, te llevas el cruel golpe de la realidad, la decepción. No es un buen anime de romance, no hasta el momento, y es que, en el primer arco se nos ha presentado a una chica un tanto descafeinada y que por lo general me resultó desagradable en la mayor parte de los 4 capítulos ya emitidos, aunque al menos pude disfrutar del último capítulo como no hice con el resto, pues fue bonito. El anime entretiene, eso no lo niego, pero yo no es eso lo que buscaba aquí, yo buscaba historias de romance, y hasta ahora me gustaría ver más juntos a nuestro protagonista y su buen amigo Ikuo que a la parejita que se nos ha colado en este primer arco.

tumblr_ojmxv7dlpw1s307p6o1_500 bring_ccbe5f_6147627

A continuación vienen los dos animes de corta duración que estoy siguiendo en esta temporada, el primero de ellos es Piace, un anime que nos lleva a un restaurante italiano, rodeados de la gastronomía del país de los tallarines. No es un anime espectacular, pues tiene un diseño normalito, todo adaptado a su corta duración, pero en lo poco que dura cada capítulo, disfruto más que con algunos animes de los que hablaré después. Tiene algo especial, no sé explicarlo, además de entretenimiento, es bonito de ver, no sabría cómo explicarlo realmente, merece la pena echar un vistazo.

Y el otro anime corto que veo en este invierno, es One Room, un anime que nos pone en la piel del protagonista, haciéndonos creer que nosotros somos el personaje principal gracias a su vista en primera persona, y en general, no es el mejor anime de la historia, ni tampoco considero que sea del todo bueno, pero para no ser un anime largo, al menos entretiene y te hace disfrutar de chicas bonitas con una animación que más quisieran algunos animes de larga duración tener.

omake-gif-anime-piace-watashi-no-italian-episode-1-ruri-bounced one-room-2

blue-divider

No todo podía ser bueno

Y llegamos a la parte oscura de la temporada, la que todo fan de anime detesta, esos animes que te decepcionan hasta no poder más, que no te consiguen enganchar nada, que te dan ganas de arrancarte todos los pelos de la cabeza y correr por el pasillo llorando para estrellarte contra una columna y romperte el cráneo, sí, esos son los siguientes dos animes de los que ahora hablaré.

En primer lugar, Urara Meirochou, del que esperaba muchísimo más de la cosita que se nos mostró, un anime que se suponía que trataría temas mágicos y de adivinación, sin embargo, cayó en lo que caen muchos animes de hoy día, fanservice estúpido, carente de sentido, historia que no engancha, personajes que se conocen en dos segundos y ya son las mejores amigas de la historia, en definitiva, un completo desastre que espero que remonte y se vaya poco a poco centrando más en lo que trata y no en tanta estupidez.

Y aquí llegó el colmo de los colmos, esta “mierda sin sentido” que mis ojos están soportando semana tras semana, hablo de Hand Shakers, el mayor espanto de esta temporada, nos ofrece una animación que da miedo, mucho color, brilli brilli, pero para qué, si la animación tiene más lag que jugar a un juego online con mala conexión, y por si fuera poco, los personajes son la cosa más estúpida jamás creada, un protagonista sin carisma alguno, chicas chillonas que dan ganas de llevarlas a la horca, y una pequeña loli que seguro la dejaron muda por no hacer el ridículo como el resto de personajes… pobre. Me detendría a criticar el anime como se merece, pues es una clara bazofia sin futuro alguno, lástima, pudo haber sido algo de provecho, pero ha acabado siendo un desperdicio, en fin… parece que a sus creadores les gusta más las tetas que botan al respirar y las cadenas estrujadoras que otra cosa, ya llegará la hora en la que dedique un artículo para machacar esta atrocidad.

9e2f536d881d287b85210d2737fbc1ccb3e90202_hq tumblr_odzks6krei1ta7pubo1_540

blue-divider

Conclusión

El invierno de 2017 está siendo sorprendente, jamás tuve tanta dificultad para decidir mi anime favorito, pues no es uno ni dos los títulos que más me gustan esta temporada, son muchos más, y eso me dificulta el tomar una clara decisión, aunque también me alegra, pues eso es señal de lo mucho que lo estoy disfrutando, y espero que así siga. No tendré en cuenta la parte negativa de la temporada, pues son solamente unos pocos animes a los que es mejor no prestar mucha atención.

Pues bueno, muchas gracias a todo el que me lea por leer mi artículo, espero seguir trayendo más contenido siempre que pueda, es un placer poder escribir mis opiniones. ¡Un saludo a todos y nos vemos la próxima, me despido al ritmo de Aozora no Rhapsody, opening de Kobayashi-san!

Responder

