TEMPORADA PRIMAVERA 2017 – PRIMERAS IMPRESIONES

ezgif.com-add-text

Tras un comienzo de año con la temporada de invierno de 2017, que sin duda me dejó con un buen sabor de boca tras animes como Kobayashi-san Chi no Maid Dragon, Kuzu no Honkai, Youjo Senki o la segunda temporada de Tales of Zestiria the X junto a la continuación de 3-gatsu no Lion, ha llegado la primavera.

Y parece ser que vamos a continuar con un buen ritmo, pues la temporada de primavera viene cargada de felicidad, esperanza y unos animes muy pero que muy interesantes. Parece ser que este 2017 se ha puesto las pilas, y nos hará disfrutar a lo máximo de nuevos títulos a la vez que nuevas secuelas de animes que esperábamos muchísimo.

En total estoy siguiendo 24 animes en esta temporada, aunque como de costumbre, cuando esté acabando añadiré algunos más, de los que hablaré en las impresiones finales cuando les corresponda. En lo que llevamos de temporada, más de 3 capítulos en algunos animes, he notado variedad una vez más, animes para gustos muy diferentes, clichés entretenidos y bien hechos, fantasía para dar y no parar, un género que a mí tanto me gusta, y en general una temporada esperanzadora al menos en su comienzo, con animes que ya prometen seguir con nosotros hasta el final del verano, ¡una alegría la verdad, pues seguro que los disfrutaremos!

Y una vez dicho todo esto, vamos a pasar a valorar por encima los distintos animes que estoy siguiendo en esta temporada, que van desde muchas sorpresas y felicidad, hasta algunas pocas decepciones.

blue-divider

¡Animes esperanzadores, pelos de punta y mucha fantasía!

La temporada comenzó fuerte, pero ha ido mejorando todavía más, y es increíble la gran cantidad de animes de calidad que estoy encontrando en esta temporada, muchos de ellos ya a un simple paso de ganarse un puesto entre mis favoritos, tendencia que espero que continúe hasta el final de la temporada.

Uno de los animes que más ganas tenía de ver, y que me atrapó desde que vi anunciar su primera imagen promocional. Estoy hablando de SukaSuka, una historia repleta de fantasía pero con un lado un poco oscuro y dramático, de esos que a mí tanto me gustan y que no puedo evitar ver y enamorarme de ellos, y es que encima, los personajes son adorables y la banda sonora me emociona en cada capítulo, estoy realmente feliz con este anime y está cumpliendo por completo con mis expectativas. 

Después de una exitosa primera temporada, la genial academia de héroes de Boku no Hero Academia está de vuelta, y encima con 25 capítulos confirmados, por lo que habrá poderes y emoción para rato. Este anime me tiene enamorado, por todos sus aspectos, pues tanto la historia, personajes, diseño y banda sonora me encantan, y espero que esta segunda temporada incluso me guste más que la anterior, que estoy seguro que lo hará pues está desarrollándose genial.

tumblr_oo9y8evmp01rd6sdio1_500 tumblr_oot5rptxwc1w03plso2_500

Posiblemente el anime que más esperaba en esta temporada, más que nada porque todos sabemos lo épico que puede llegar a ser Shingeki no Kyojin, y que sin duda vamos a tener los pelos de punta en cada capítulo, y es que ya lo han demostrado, siguen creando escenas épicas. Sin embargo, esta segunda temporada solo nos dará 12 capítulos, lo que resulta algo decepcionante, aunque el anime sigue en un buen nivel, con una perspectiva un poco diferente de su primera temporada, pero que mejora capítulo tras capítulo y deja con ganas de más.

¿Qué sería de una temporada sin un mínimo de romance y mariposas en el estómago? Tsuki ga Kirei es el anime perfecto de romance en esta primavera, al menos para mi gusto, y es que le quise dar la oportunidad desde el primer momento que se anunció, pues sabía que saldría algo bueno de este anime original, y así ha sido, Tsuki ga Kirei está demostrando saber tocar la parte sensible de los corazones, con un argumento tan realista que cualquiera puede sentirse identificado con los personajes, además de un diseño muy bonito y una banda sonora calmada que encaja a la perfección. ¡Es muy prometedor!

tumblr_oovmh3qgcm1sxkjwwo1_500 tsuki

Unos años después de que se emitiera la primera temporada, nos llega Shingeki no Bahamut: Virgin Soul, la que es su segunda temporada, y que parece haber mejorado en multitud de aspectos. Aunque su primera temporada me gustó, al principio me costó un poco lograr conectar con el ambiente y la historia, lo que dificultó que me gustara lo que hubiera querido, sin embargo esta secuela lo está haciendo de maravilla, y es capítulo tras capítulo con los pelos de punta y una animación de infarto. ¡Lo único que me falta es volver a ver a Favaro, que parece haber desaparecido o algo por el estilo!

Siendo la primera vez que veo un anime del estudio TROYCA, estoy realmente sorprendido con el trabajo que se está haciendo, Re:Creators es uno de los animes más originales y emocionantes de la temporada, con 22 capítulos confirmados y con una banda sonora espectacular, siendo este el punto más fuerte del anime, aunque los diseños de los personajes para nada se quedan atrás. Quizás aún necesita potenciar más la historia, pues se sabe poquito y el avance va siendo algo lento, por lo que habrá que esperar para ver más. También deseo ver más desarrollo en los personajes, pero todo eso espero que vaya llegando, de momento ha sido un estreno de sobresaliente.

tumblr_oosb2rving1t0wfado1_540 1492447431_tumblr_ook2noVVVa1sfyp69o1_540

Una vez visto el primer arco de Little Witch Academia, ahora llega la segunda parte, cargada de una historia mucho más interesante y que parece guardar multitud de misterios. Esto hace que el avance se haga mucho más entretenido y que te quedes en cada capítulo con ganas de más, por lo que cada domingo es una sorpresa con este anime. ¡Sin duda que está siendo un espectáculo visual, más que nada por su curioso estilo y esa historia de magia tan bonita que no deja de ir mejorando semana tras semana!

Al más puro estilo de videojuegos de fantasía como Final Fantasy llega Granblue Fantasy en esta temporada, un anime que me tiene enamorado, ya no por su ejecución, que sí que es cierto que podía ser mejor, pero soy débil a los animes de fantasía de este tipo, de los que tienen personajes que enamoran y que te hacen sentir y recordar a esos videojuegos RPG que tanto ocuparon tu infancia. La banda sonora es preciosa, y no es de extrañar pues el mismísimo Nobuo Uematsu está de por medio, y el diseño no se queda atrás, pues usa un estilo muy bueno, que sí es cierto que podía ser mejor en ocasiones, pero por lo general es un anime que promete ser precioso y que espero que tenga un buen desarrollo.

853 tumblr_ok81qyd1ma1vfnwx3o3_400

Posiblemente este sea uno de los animes que más me han impresionado, ya no porque el género no me guste, pues adoro los animes de magia en su mayoría, pero claro, normalmente te llevas decepciones con este género y a veces da algo de miedo enfrentarse a otro anime del mismo. Pero Rokudenashi Majustu Koushi to Akashic Records (pedazo de nombre, bien podían darle una abreviación como a SukaSuka) es probablemente uno de los animes que más me han sorprendido de esta temporada en su comienzo, y es que además de que los personajes son interesantes, no es el típico anime de este estilo, pues tiende a usar una historia más elaborada, y por favor, se agradece ver magia de verdad en lugar de 24 minutos de tetas y fanservice.

akashicrecords21-4

blue-divider

Posibles joyas a las que les falta un pequeño pulido

Esta temporada viene cargada de animes muy interesantes, y es que la mayoría de ellos los tengo actualmente muy bien valorados, de hecho, hay muchos de ellos que están ahí, entre lo bueno y la gloria, y que aún necesitan explotar todo el material que tienen dentro para hacerme saber lo buenos que pueden ser.

Vamos a hablar primero sobre Zero kara Hajimeru Mahou no Sho, y para empezar, no, no tiene absolutamente nada que ver con el maravilloso Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu, esto es una historia diferente, por completo. Un anime que además de ser de uno de mis estudios favoritos, White Fox, nos deja con una historia que está avanzando de una forma algo lenta, y de la que espero mucho más conforme avance, pero que tiene un diseño interesante y unos personajes agradables de ver, espero que mantenga el nivel y logre algo grande, pues no suelo llevarme decepciones con este estudio.

Hará ya unos años cuando se emitió DanMachi, y ahora ha llegado el lado opuesto de esta historia, visto desde el punto de vista de Aiz, la que se suponía que sería la protagonista de DanMachi: Sword Oratoria, sin embargo, tenemos otra chica que a tomado papel de protagonista, se trata de Lefiya, una maga aprendiz que la verdad, al principio me desagradó un poco, pero está gustándome cada vez más. La historia no está mal, pero no logra superar al anime original de momento, hay escenas que sobran, por no decir otra cosa, y bueno, el material es muy bueno y espero no decepcionarme, pues le tengo cierto cariño a DanMachi.

zero2bmagic tumblr_oos67ktdh31sfyp69o1_540

Al más puro estilo de Alicia en el País de las Maravillas, llega en esta primavera Alice to Zouroku, un bellísimo anime que a la vez esconde un lado un tanto oscuro e intrigante, todo girando acerca de la que se supone que es una pequeña niña, Sana, también llamada por los que se supone ser los malos como La Reina Roja, cuyo poder dicen ser El Sueño de Alicia, toda una trama interesantísima con muchos misterios por resolver, con unos personajes adorables y un diseño que pudo ser mejor, aunque encaja bien con el anime. Estoy deseando ver cómo avanza esta historia y así poder valorarla como debe ser.

Totalmente por sorpresa, decidí ver Tsugumomo, un anime que no entraba para nada en mis planes y que pensé que no sería de mi agrado. Me equivocaba, pues he de admitir que este anime no deja de sorprenderme, es muy agradable de ver, te hace reír en cada capítulo y aunque es cierto que tiene ecchi, no lo veo para nada pesado ni llega a ser excesivo en algún momento. La comedia ayuda a que el anime gane puntos y la acción llega en espectaculares escenas que jamás imaginaba que este estudio tan nuevo fuese capaz de realizar. Todo un descubrimiento para mí esta temporada, que estaré feliz de seguir hasta el final, y así ver si sigue con buen ritmo o descarrila en algún momento.

b8878b94db3ab35eb18c5b2fd5b19dff tsugumomo

Ahora hablemos de otro de los animes que no pensaba ver, aunque sí tenía pensado hacerlo más adelante, pero no pude resistirme y he acabado añadiéndolo a mi anime semanal, siempre me pasa igual, es inevitable… Sakura Quest es un anime que me pilló desprevenido, no esperaba que me fuese a gustar tanto, y es que no destaca por nada en especial, es un anime muy tranquilo, todo desarrollado en un lugar apartado de la gran ciudad y con unos personajes a los que se les empieza a tomar cariño poco a poco, con una historia calmada pero a la vez divertida, que indica a un desarrollo lento pero precioso, lo único que espero es que sepan llevarla bien y no aburra en cierto punto, pues es una historia que necesita un buen avance.

Después de la desastrosa dosis de lolis y moe de la temporada anterior, en primavera ha llegado Hinako Note para curar ese dolor que dejó en mi pobre patata. Este anime es justo lo que uno se espera de algo de este estilo, sin más, pura ternura y momentos cómicos muy buenos, algo que sinceramente no entraba en mi lista de animes para ver en esta temporada, pero que acabé queriendo darle la oportunidad para ver si me convencía. Sin duda cumple con su objetivo, que es llenar al espectador de escenas muy monas y pasar un buen rato, aunque aún tengo que ver cómo se desarrolla, pues no se ve muy claro todavía hacia dónde irá del todo esta historia.

15c4e2a24aa109b50f411160_1491503481 68787a74d31f04053f77eb3b4a2644c043ba38ce_hq

La verdad es que echaba en falta ver un anime de este estilo en alguna temporada, pero llegó la ocasión de hacerlo con la llegada de Fukumenkei Noise, uno de esos tantos shoujo que hay hoy día, y que si bien cae en muchos tópicos y en un romance a momentos algo pesado, logra entretener y transmitir lo más importe, que son los sentimientos. Tengo que admitir que con este anime tengo un serio problema, y es que para mí es como una montaña rusa, un capítulo me encanta y me emociona y el siguiente me deja frío e indiferente, imagino que debe ser por la historia que tiene sus momentos, pero deseo que la atracción se estabilice o mucho mejor, que vaya en ascenso sin parar.

Es gracioso el hecho de que no he visto jamás un solo capítulo de Death Note, es más, me niego a hacerlo por completo, y sin embargo, me estoy viendo el anime de la Love Note, hablo de Renai Boukun, otro de los tantos animes de primavera que no pensaba seguir en emisión, pero acabó uniéndose a mi lista de anime semanal. El anime no es la gran cosa, ni la historia es que sea espectacular ni nada, pero entretiene muchísimo y hace reír en muchas ocasiones. Sin embargo, hay algunas cosas que me provocan preocupación, sobretodo si la historia logrará tener un buen avance, o si acabará siendo todo el rato lo mismo, y además el desarrollo de los personajes, que espero ver más de ellos y que no queden en simples diseños.

tumblr_oonxqzoto91um42ooo1_500 source

Otro anime que me ocasionaba muchas dudas de si verlo o no fue Eromanga-sensei, adaptación de novela ligera que trata de lo mismo, de novelas ligeras como tal. La historia de este anime no es la gran cosa desde luego, pero el diseño y los personajes se ven bastante bonitos, y bueno, A-1 Picture es una caja de sorpresas como muchos ya deben saber, que unas veces hace maravillas y otras la caga, en esta ocasión yo diría que ni una cosa ni la otra, simplemente están haciendo un trabajo correcto, entretenido y que al menos para mí, ha resultado ser algo mejor de lo que me esperaba, cosa que me agrada y espero que siga por el mismo camino.

¡Cuidao’ to’ el mundo, anime chino a la vista! Sí, es un anime chino, ¿y qué? ¿acaso eso significa que tenga que ser malo solo por su procedencia como los anteriores animes chinos? Gin no Guardian a mi parecer ha roto esa creencia, que para muchos no será así y considerarán que es horrible, pues yo digo lo contrario, no es un anime que sorprenda, eso es cierto, pero resulta agradable, tiene una banda sonora preciosa y un diseño que podía ser mejor, pero que me ha dejado ver escenas que seguro no olvidaré, así que estoy feliz con esta adaptación que aunque tenga capítulos algo más cortos de lo habitual, siempre deja con ganas de más.

complexthisfulmar-size_restricted tumblr_op23kbxqoj1sfcmugo1_400

blue-divider

Somníferos, decepciones y estupideces…

Sí, como no podía ser menos, ahora me toca sacar mi lado oscuro y criticar un poco a la parte más negativa que encuentro por ahora en la temporada, que cierto es que no es mucha cosa, y que claro, después de ese mojón llamado Hand Shakers que me tragué en invierno, y las absurdas lolis de Urara Meirochou (quemadas sean en una hoguera), nada podía ser peor. Bien, pues pasemos a soltar mierda de esta temporada, que un poco también tiene.

Para empezar, vamos a hablar acerca de Sakurada Reset, el mejor de lo peor de esta temporada por ahora, he de decir que de este anime esperaba mucho, bastante más de lo que me he encontrado, pero claro no todo es rosa en la vida, y me he tragado una decepción un poco agria. El anime no va a ninguna parte, avanza sin rumbo, aleatoriamente, unos capítulos engancha algo más y en otros cansa; de hecho, se me hace difícil disfrutar de un capítulo del anime pues me da ganas de dormir, enserio, este anime por ahora se lleva el título de somnífero. Esos personajes, bendito seas kamisama y la madre que los parió, ni las mismas piedras deben envidiarlos, que lástima… En general, un anime que deja indiferente, y que esperemos que en sus 24 capítulos mejore, porque si no lo hace, me veo convirtiéndome en algo similar a la bella durmiente.

Vale, voy a intentar calmarme un momento antes de empezar a hablar del anime que toca ahora, que es Clockwork Planet, porque puede que me pase. Probablemente uno de los animes que más esperaba, que me atrapó por completo desde el día que se anunció que tendría anime, y que tan ilusionado estaba por ver… pero sí, Xebec, ese maldito estudio de mierda que solo sabe animar tetas y fanservice, tuvo que hacerse cargo de esta historia, no podía haber sido otro como Ufotable o yo que sé, incluso Doga Kobo pudo haber sido mejor que eso. Animación mala, por no decir otra cosa, a estas alturas señoras y señores, que estamos en 2017, y he visto animes más viejos con escenas mucho más fluidas que esa bazofia; los personajes mejor me callo, porque puede arder Troya, y no es plan de llegar a tal extremo todavía. Lo único bueno que le saco a estas alturas es la banda sonora, que tampoco es que sea una eminencia, y la hermosa RyuZU, ya está, nada más, solo queda cruzar dedos para que mejore.

sakurada2breset tumblr_ooq34tw0rz1vj5j9co1_500

Tras las hermosas chicas de One Room en la pasada temporada de invierno, ahora es el turno de sacar a lucir musculitos, chicos buenorros y poner a las fujoshi a chillar como locas. Room Mate es justamente el lado opuesto de One Room, nos presenta a tres simpáticos (y shippeables…) que viven en una especie de mansión o algo por el estilo, donde el protagonista es el propio espectador, que se pone en la piel de una chica recién llegada a ese lugar y que vivirá junto a estos chicos. El anime igual que One Room no es la gran cosa, pues tampoco es que tenga un gran desarrollo, pero para ser un anime corto tampoco está tan mal, aunque creo que no me gustará tanto como su antecesor, pues la historia me resulta confusa, eso sí, las vistas del ending son de agradecer… no digo más.

Bien, preparen sus ojos, que voy a rajar de lo lindo del siguiente título. Busou Shoujo Machiavellianism, sí, ese anime de nombre impronunciable que tanto miedo me daba ver, pero que quise darle la oportunidad, pues oye, nunca se sabe si puede molar. Pues no, no mola, es más, me da asco, de verdad lo estoy viendo por no sé, por seguirlo y ver cómo va avanzando, pero es todo tan ridículo, toca el límite de la mediocridad hasta tal punto que me da ganas de matarme. Un protagonista que me cae como el mismo culo y del que ni me acuerdo del nombre, ni quiero recordarlo, rodeado de estúpidas chicas que intentan “corregirlo”, y que acaban a sus pies como todo buen harem (ah no, que no es un harem, pues vaya, bien que lo parece…). El diseño mediocre, se me hace pesado y sin gracia alguna, la banda sonora la ignoro, y en general esto es un fracaso que aspira a convertirse en mi peor anime de la temporada, que encima viene en pack de regalo con Sakurada Reset todos los miércoles bajo el nombre de “Somníferos de calidad”.

room20mate201c_zps2finzo0q tumblr_ony7klbxyp1thwuv8o1_500

Y para culminar estas primeras impresiones, hablaré acerca del anime que menos me gusta hasta ahora de la temporada, que bueno, tampoco lo puedo tener tan en cuenta como el anterior del que he hablado, pues se trata de un corto. Se trata de Love Kome: We Love Rice, un intento de anime bonito con chicos monos que se suponía que trataría más acerca del arroz, y que ha terminado siendo pura basura para los ojos, con una historia ridícula, unos personajes que sinceramente no soporto, y que da ganas de ahogarlos a los cinco juntos. El diseño tampoco ayuda, no es malo pero tampoco destaca por nada, y la banda sonora es invisible, en definitiva, un anime que pasa desapercibido por todo y que probablemente caiga en el olvido, y en una malísima puntuación también.

tumblr_op9plbodhf1uxvvvzo1_500

blue-divider

Conclusión

Hasta aquí ha llegado el análisis de la temporada, que parece que promete en la mayoría de sus títulos, dejando de lado los pocos algo más negativos, todo pinta a que sacaré de aquí nuevos animes favoritos y sobretodo entretenimiento y momentos inolvidables. Esperemos que el nivel se mantenga por el resto de capítulos y que si cambia mi opinión para las futuras impresiones finales, sea siempre para mejor, y no para peor.

¡Muchísimas gracias por haber leído las impresiones, espero que hayan sido de tu agrado y que estés disfrutando tanto como yo de esta genial temporada, que seguro más de un anime te enamorará! ¡Me despido por ahora, y nos vemos en la próxima entrada de mi blog!

Responder

