TEMPORADA INVIERNO 2017 – IMPRESIONES FINALES

ezgif-1-6604db97ab

¡Hola a todos una vez más! Vuelvo por el blog para traer mis impresiones finales acerca de los animes de esta increíble temporada de invierno de 2017. Ha pasado ya un largo tiempo desde que subí las primeras impresiones, pero ya ha llegado la hora de ir subiendo las impresiones finales aquí.

¡Sin duda esta temporada ha sido muy grande! Ya no solo por la variedad de contenido de la que yo al menos he podido disfrutar, es que eso no es todo, los animes, o la mayoría de ellos, han resultado ser de una calidad más que decente, y me he encontrado con gratas sorpresas y joyas que a partir de ahora posiblemente pasarán a mi lista de favoritos. No podré olvidar esta temporada en mucho tiempo, aunque claro, con la que está por venir, creo que voy a poder seguir disfrutando sin parar de todo lo que nos traerá la primavera, de la que ya hablaré en su momento.

Pues bien, una vez todo dicho como debe ser, que comiencen mis últimas impresiones de los animes de este invierno 2017, cabiendo decir que subiré nuevo contenido en esta entrada conforme los animes vayan terminando.

blue-divider

KONOSUBA 2

KonoSuba2-Episode9-Omake-8

Pues se fue… una vez más. De verdad que duele cuando este anime tiene que acabar, me pasó igual con su primera temporada, es un anime que bien no destaca por su espectacularidad, pero lo hace por tantas otras cosas, que se crea un hueco en tu corazón quieras o no. En esta segunda temporada, que por argumento me ha gustado algo menos que la anterior, pero más que su primera temporada por cosas como el desarrollo de los personajes, o por avanzar en cuanto a la visualización del mundo en el que viven, mostrándonos la ciudad del culto de Eris.

Sin duda KonoSuba 2 me ha dejado un buen sabor de boca, con un final sorprendente, muy al nivel del último capítulo de su primera temporada. El diseño se ha mantenido para mi gusto correcto, tal y como lo hizo anteriormente, y en general no estoy de acuerdo con aquellos que dicen que su animación es horrible… por favor, mejor vayan a ver animes de mala calidad, y luego vienen razonando un poco, porque hay que estar ciego o algo para decir que la animación como tal es mala. Y bueno qué más decir, que espero que este anime vuelva a mi vida algún día, pues te saca siempre esa sonrisa quieras o no quieras, echaré de menos las locuras de este grupo…

9,4/10

blue-divider

SUPER LOVERS 2

tumblr_ohm6pz2zjf1vmtlmuo1_500

Otra segunda temporada que se marcha, y que me ha dejado con un buen sabor de boca, la verdad. Sí, tendrá su yaoi y todo lo que la gente quiera, pero eso no quita para nada que el anime no sea bonito, pues aunque no es sorprendente, te engancha y te hace querer seguir viendo lo que ocurrirá tras cada capítulo. La historia en esta segunda temporada se ha desarrollado bastante más que en la primera, habiendo dado cabida a momentos más críticos, un drama más profundizado y un avance en los personajes muy notable, sobretodo en la relación entre Haru y Ren.

Este anime es puro amor, de verdad, no importa tu género o tu orientación sexual, si de verdad eres una persona con cerebro y abierta al día a día, seguro que te gustará como a mí, pues para nada me ha molestado la relación “Boys Love” que aquí se ha mostrado. En definitiva, un anime muy entretenido con un desarrollo de personalidades y del entorno bastante notable, cosa que se agradece, ojalá nos llegue algún día una tercera temporada pues estaré esperándola con ganas.

8,6/10

blue-divider

3-GATSU NO LION

e0602b264ccab8ca7fe6217ea040fe3b1f67a5e7_hq

¡No hay nada mejor que acabar un anime y que anuncien su segunda temporada! Es tan bonito que hagan eso, y más cuando se trata de obras de arte como 3-gatsu no Lion, un anime lento, que no destaca por tener una historia increíblemente elaborada, ni con montones de giros argumentales ni nada por el estilo. Este anime me ha transmitido multitud de sensaciones, desde la desgracia, la tristeza de la soledad, la pérdida de los seres queridos, la incertidumbre, y otros sentimientos tan bonitos como la amistad, el seguir adelante aunque cueste, la paz, la unión, y es que todo va explotando poco a poco, un capítulo te hacen sentir lleno de amor, y en otro te dan donde más duele, las emociones.

Uno de los puntos más fuertes que ha tenido el anime ha sido sin duda los personajes, empezando por Rei Kiriyama, el protagonista de la historia, y que tiene un desarrollo sorprendente desde el principio hasta el final. Otros personajes muy destacados y que me han llegado al corazón son las tres hermanas con las que Rei pasa de vez en cuando momentos, Akari, Hinata y Momo. Y por si fuera poco, la animación es muy especial, no es el típico anime que puedas ver cualquier día y en cualquier temporada, es 3-gatsu no Lion.

9,6/10

blue-divider

MASAMUNE-KUN NO REVENGE

masamune-kun-no-revenge-11-extra-padding

Menuda decepción, eso es lo primero que he de decir de este anime. Si bien Masamune-kun no Revenge no tuvo un comienzo de lo más sorprendente o prometedor, sí que me llegó a transmitir cierta innovación, y opté por confiar en su mejora conforme avanzara, y sí fue cumpliendo en cierta parte con eso, tuvo sus mejores y peores momentos, capítulos que me mantuvieron entretenido y algunos otros, pocos, que me aburrieron bastante. Pero no ha acabado bien, no puedo negarme a admitir eso, el final que se nos ha dado ha sido muy bajo de nivel, completamente plano, aburrido y lleno de cliché, dejando la historia por los suelos.

El anime no es que tuviera un diseño sorprendente, ni una banda sonora que puedas escuchar a cada rato, pues se olvida con nada, pero tengo que decir que al menos me ha servido de entretenimiento, y gracias a este anime por lo menos disfruté de un hermoso personaje, Neko, que fue mi favorita sin duda y a la única que realmente echaré de menos. Por lo demás, creo que Masamune ha terminado quedando como un protagonista estúpido, y Aki Adagaki se ha ganado mi más sincero desprecio, sintiéndolo mucho, pero si querían que le cogiéramos algo de cariño, han logrado lo contrario… Al menos tuvo sus momentos, y los podré recordar.

7,6/10

blue-divider

SEIREN

D29

¿Quién no esperaba una bella historia de amor de este anime? Pues yo desde luego que las esperaba, pero me encontré una desagradable sorpresa, un anime que en ningún momento explotaba y que se quedaba a medio camino, sin introducir nada nuevo a este género. Puro fanservice, un diseño para nada sorprendente, y una banda sonora que no voy a recordar. Podemos decir que Seiren ha sido un anime extraño, dividido en tres distintas historias, cada una con sus pros y sus contras, pero todas rozando en algún momento el punto de la mediocridad. ¿Qué les hubiese costado crear una historia de amor más elaborada y con mejor desarrollo de personajes y argumento? Nada, pero nos han dado este producto perfecto para dormir por las noches, al menos eso hay que agradecerlo.

Veamos entonces las tres partes del anime. En la primera historia conocemos a una chica desagradable a más no poder, un tanto provocativa y que se ha llevado los enfoques en casi todo el anime, pues sí, salía hasta en la sopa, por lo menos el final de Tsuneki fue emotivo. La segunda historia nos presenta a una chica gamer, la mejor de las tres que hay en el anime, mucho más interesante pero sin llegar a explotar, pues la historia queda plana y con un final aburridísimo. Y para terminar tenemos la tercera y más reciente historia con la amiga de la infancia del protagonista, con un avance muy soso pero con un final bastante bonito. Si el anime hubiese sabido llevar mejor las cosas, no estaría ahora mismo despotricando de él, pero no pudo ser… En fin, siempre nos quedará soñar con Ikuo y el protagonista viviendo juntos.

6,4/10

blue-divider

FUUKA

tumblr_omyvt6rPnw1qa94xto1_540

Pues se acabó esta historia de… ¿de qué ha sido realmente? Fuuka comenzó como un anime prometedor, y de hecho, me ha gustado tal y como ha estado la historia, sin embargo, en los últimos capítulos (después del destrozo hecho a la obra original, cosa que a mí me ha afectado menos por no ser lector del manga) se ha visto una trama un tanto acelerada y sin rumbo, el anime danzaba entre el drama, la comedia, la música y el romance, para acabar con un final bastante cliché, aunque admito que me ha parecido un último capítulo ciertamente bonito, y en algún momento los pelos se me pusieron de punta como en capítulos anteriores.

Fuuka tenía unos buenos personajes, aunque no han sabido aprovechar demasiado lo que tenían, y algunos se han quedado un tanto planos y aburridos, sin importancia alguna. El protagonista tuvo que afrontar los problemas del amor y demás, por cierto decir que Koyuki fue mi personaje favorita, lo sería Fuuka si no hubieran liado tanto en la recta final. Lo que no niego ni negaré es que el anime ha tenido una buena banda sonora, con canciones que estoy deseando buscar para poder escucharlas cada vez que quiera, y eso al menos se agradece. Finalmente, decir que Diomedea no ha hecho bien el trabajo, para variar, y como de costumbre me han decepcionado un poco, aunque Fuuka al menos me ha dejado un buen sabor de boca, muy típica la historia y eso, pero entretenido a fin de cuentas.

8/10

blue-divider

URARA MEIROCHOU

UraraMeirochou-Episode1-Omake-4

Por fin se termina Urara Meirochou, no podía soportarlo más. Ha sido un anime que no me ha gustado, así de simple, le parezca bien o mal al que esté leyendo esto, pero es lo que pienso justamente de este anime, que es un puro aburrimiento, lleno de fanservice, escenas estúpidas, personajes que no van a ningún lado y cuya amistad me resulta ser de lo más artificial posible, además, es que no las soporto, la única que me gustó fue Kon, y tampoco es una maravilla, pero Nono por ejemplo, que personaje tan insoportable por favor… si da ganas de echarla a una hoguera y que arda lentamente junto a su muñeca.

Siento ser tan duro, pero este anime me ha decepcionado de tal forma que tengo que expresar mi descontento. Yo esperaba muchísimo más de Urara Meirochou, tenía ilusión antes de que comenzara, y todo se esfumó tras ese absurdo primer capítulo, y bueno, quise darle la oportunidad y seguir adelante para ver a dónde me llevaría el anime, buscando encontrar algún indicio de “historia”. ¡Ah no, esperad, que eso en este anime es secundario, importa más hacer el idiota y meter relleno moe! En fin… no diré mucho más, un anime que olvidaré en unos días, que ha estado ahí y ya está, sin más.

5/10

blue-divider

REWRITE 2

tumblr_omcjvwpp9w1qa94xto1_500

¡Y tras dos temporadas… llegó a su fin! Rewrite comenzó en el que ahora parece lejano verano de 2016, con una acogida por mi parte un tanto… fría. La primera temporada me decepcionó bastante, aunque el final y ciertos momentos salvaron un poco mi decepción, pero eso no ha ocurrido con esta segunda temporada… Rewrite 2 tuvo un inicio estupendo, de hecho me hizo tener esperanzas en que al fin podría ver algo de calidad de un título del que nada ya esperaba, pues el primer arco fue prometedor, pero tras comenzar el otro arco de la segunda temporada, todo se me fue a pique, líos argumentales, aburrimiento generalizado y la angustiosa sensación de, ¿qué es lo que estoy viendo?

Rewrite 2 no ha contado con un mejor diseño que su antecesora temporada, es más, el diseño deja mucho que desear, pero al menos puede verse. Los personajes han sufrido una rara evolución para mi gusto, y no llego a entender gran parte de las cosas, y no, no he visto la novela visual ni pienso hacerlo, confié en la adaptación al anime, y esto es lo que valoro, una extrema mediocridad, una historia confusa sin rumbo alguno, que trata al espectador como si todo lo supiera obviando la mayor parte de las cosas. En conclusión, las esperanzas se fueron lejos, muy lejos.

6,4/10

blue-divider

DEMI-CHAN WA KATARITAI

tumblr_on32f98iKp1rd6sdio1_540

¿Quién me iba a decir que acabaría viendo este anime y que me gustaría tanto? Y es que en su momento me negaba a verlo, de hecho no lo he seguido en la temporada, pero me he puesto en unos días a verlo, y de verdad que no me esperaba algo de este estilo. El anime no es sorprendente, eso por supuesto que no, pero transmite una serie de valores muy bonitos, desde que comienza hasta que acaba, conociendo a tres estudiantes semihumanas, una vampiro, una dullahan y una mujer de las nieves, a las que también se suma una profesora que es una súcubo. Sin duda que el anime me ha dejado un buen sabor de boca, con un avance lentito pero muy interesante.

Lo mejor para mi gusto de Demi-chan wa Kataritai han sido los personajes, pues les coges cariño a todos ellos quieras o no, son un tanto especiales, y evolucionan mucho a lo largo del anime. La banda sonora es muy normalita, no destaca demasiado, pero funciona para el tipo de anime que es, así que no tengo queja alguna. Me alegro mucho haberme decidido ver el anime, y es que fue como un flechazo, no sé explicarlo, me dio la voluntad de querer verlo y así fue, no me arrepiento de nada.

8,4/10

blue-divider

CHAIN CHRONICLE: HAECCEITAS NO HIKARI

source

Chain Chronicle fue uno de los animes que quizá más me decepcionaron con su comienzo, pues yo tenía las expectativas un tanto altas, y me encontré con un anime que realmente no estaba a su nivel, y es cierto, no lo ha estado, pero eso no quiere decir que no me haya gustado. Creo que Chain Chronicle es un anime que a pesar de su trama muy cliché, en la que un grupo de aventureros que representan a la luz tratan de acabar con la oscuridad para salvar el mundo, ha sabido tomar muy bien la temática y llevarla de la mejor forma posible. Semana tras semana me fue gustando un poquito más, aunque los primeros capítulos me dejaran algo frío, hubo un punto en el que empezó a despegar.

No es el mejor anime que he visto, pero tampoco considero que merezca el trato que se le está dando, pues se han visto cosas peores, seamos sinceros. Al menos en este anime, los personajes tienen carisma, y hay un punto en el que la historia da un giro tremendo, hasta el punto de que Aram, el chico que sale en la imagen adjunta, tomó casi por completo el papel de protagonista en lugar de Yuri, y eso hizo que la historia tomara otro rumbo, y es que este personaje merece aplausos, de verdad, su evolución en los doce capítulos del anime ha sido espectacular, y eso se agradece. Con una banda sonora para nada mala, en momentos muy épica, y un diseño bastante decente, con un uso del 3D muy correcto, Chain Chronicle ha sido un buen anime de esta temporada de invierno, y es que el capítulo final han sabido aprovecharlo del mejor modo posible, y a mí al menos, me ha parecido perfecto. Echaré de menos esta historia y a sus personajes, que aunque eran muchísimos, se les cogía cariño a casi todos.

8,2/10

blue-divider

TALES OF ZESTIRIA THE X 2

large

No, Tales of Zestiria aún no ha terminado, pero como no puedo resistirme y esperar hasta el lejano 29 de abril, lugar donde nos han mentido por sorpresa el último episodio, dejaré ya mi impresión final. Pues bien, esta segunda temporada para mi gusto ha sido muy similar a la primera, quizá con menos acción e intensidad, y más desarrollo argumental y de personajes como Rose. Muchos estarán en contra de mi opinión, pero me da igual, pienso que este anime es genial, por muchos aspectos, y es que aunque sea todo un cliché, está muy bien elaborado, entretiene y hace que tus ojos suelten chispitas, bendito sea ese magnífico diseño, que sigue a la altura de su primera temporada.

Esta segunda temporada empezó algo floja para mi gusto, pero comenzó a arrancar poco a poco, hasta ponerse al nivel de la primera, pero no por encima, ambas me han gustado por igual, con diferentes aspectos pero igual. Si hay algo que necesito destacar por encima de todo en Tales of Zestiria, es el magnífico desarrollo que han hecho a los personajes, y es que, aunque algunos no tan extenso, todos tienen su protagonismo en algún momento de la historia, ya sea antes o después, y eso es de admirar. Finalmente, decir que estaré esperando por ese último episodio, y que ha sido un enorme placer poder disfrutar de un anime como este, ojalá muchos tuvieran su calidad, ya no argumental, pero sí artística.

9,6/10

blue-divider

NYANKO DAYS

source

Nyanko Days es un anime que por nada del mundo se me había ocurrido ver esta temporada, y es que ni sabía de su existencia, la verdad. Lo encontré de casualidad y pensé que debía verlo, pues no iba a perder nada haciéndolo, ya que sus capítulos duran unos 2 minutos solamente. ¡Y me encontré un anime no apto para diabéticos! Por favor, morí de amor viendo este anime, que no es para nada perfecto, ni tiene una historia que sea lo mejor de lo mejor, pero tampoco se podía pedir tanto de un anime de tan corta duración.

Su objetivo sin duda lo cumple, que es transmitir tantísima dulzura, y es que es un anime muy tierno, la única pega que le pongo es que, además que me gustaría que fuese un poco más largo, me encantaría ver más a los “gatos”, o saber más de la protagonista por ejemplo, pues el anime tiene una historia muy cortita, no llega ni a los 30 minutos si sumas todos sus capítulos, pero estoy feliz de haberlo visto, y recomiendo a cualquiera que lo haga, para su corta duración merece la pena llenarse de ternura un momento.

6,8/10

blue-divider

GABRIEL DROPOUT

7f9a5f6e3bf752f628744f9338e547fd

¡Doga Kobo ha vuelto a hacerlo! Sí, es uno de los estudios que menos me decepciona, y es que aunque sus animes no son sorprendentes o innovadores, consiguen siempre sacarme una sonrisa, o llegarme al corazón. En este caso, Gabriel DropOut me ha conseguido entretener de la mejor forma posible, y echaré de menos los lunes a partir de ahora, pues llegaba a casa con muchísimas ganas de ver el capítulo de Gabriel DropOut. Si bien no es un anime con mucho potencial, ha logrado mantenerme entretenido en la mayor parte de sus capítulos, con un diseño normalito pero muy bonito en cuanto a colores respecta.

El anime no ha tenido un desarrollo muy amplio ni se ha centrado en avanzar realmente una historia, pero capítulo tras capítulo, te encontrabas con distintas locuras, y momentos muy graciosos que vivían este grupito de amigas tan peculiar de ángeles y demonios. Por otra parte, los personajes han sido sin duda uno de los puntos más fuertes del anime, que aunque la protagonista no ha tenido mucha fuerza en el argumento, el resto de personajes contribuían positivamente, disfrutando de personalidades variadas, estupideces como las de Satania, o el poco carácter demoníaco de Vigne. Ha sido un placer disfrutar de este anime, y espero poder seguir disfrutando de más obras de Doga Kobo, pues merecen la pena.

8/10

blue-divider

HAND SHAKERS

9QrPwLU

Antes de empezar a hablar del anime, aviso que tengo todo el respeto del mundo a las personas que les haya gustado, así que espero que no se sientan mal por mi impresión final. Pues bien, Hand Shakers es un anime que se puede explicar de una simple forma: ¿Nunca os ha pasado que mientras vais caminando pisáis una mierda sin querer? Pues eso ha sido para mí este mojón, sí, no merece otro nombre de verdad, porque eso es lo que es, una bendita mierda que ni debía haber existido, y que dejó mis esperanzas por los suelos. Y es que no llama la atención por nada, absolutamente nada, ni historia, ni personajes, e incluso el diseño da pena.

¡Jamás imaginé que llegaría el día en el que dar mi peor valoración hasta ahora, incluso peor que Chaos Dragon, y eso ya es mucho decir! Hand Shakers nos cuenta una historia completita de cliché, relleno, aburrimiento (de verdad, es perfecto para aquellas personas que no pueden conciliar el sueño, les recomiendo probar a ver un capítulo y dormir plácidamente), para colmo los personajes dan sincero asco, el protagonista es un pobre idiota que se involucra en algo que ni le va ni le viene por cosas del “destino”, sin personalidad alguna, como el resto del elenco. La animación es muy brillante, mucho colorcito y de todo, pero de verdad, ¿para qué? si está horriblemente ejecutada, hay momentos en los que llega a marear incluso, un desastre… y la banda sonora, muchos dicen que es lo mejor, pues no sé qué tiene, porque yo no le saco nada, melodías poco emotivas y que sobran en batallas que deberían tener música más emocionante de fondo, todo un error. En definitiva, un anime carente de historia, que no va a ninguna parte, y que deja muchísimas cosas sueltas… Ojalá no tenga segunda temporada, porque me daría asco tener que volver a soportar más contenido de esta bazofia.

2,4/10

blue-divider

PIACE: WATASHI NO ITALIAN

Piacevole 1c_zpsgikotp70

La historia de cocina de la temporada se ha terminado. Piace ha sido uno de los animes cortos que he querido seguir en la temporada, y que aunque mis expectativas no eran especialmente altas, las ha superado, pues aunque la duración de los capítulos no ayuda a poder dar más material del que se ha mostrado, ha sido una historia bonita y divertida, con la que lo he pasado bien semana tras semana.

Con un diseño muy adecuado para el estilo de anime y el argumento que se contaba, y una banda sonora que no resulta muy destacable, aunque sí recordaré los distintos ending que salían en cada capítulo, muy tiernos por cierto. No me arrepiento de nada por haberlo visto, creo que merece la pena para ser tan cortito, y te permite divertirte y dejar caer la baba mientras ves esos deliciosos platos al estilo italiano.

6,6/10

blue-divider

ONE ROOM

tumblr_ojn948wLFf1ta7pubo1_500.gif

¿Por qué un anime de hermosas chicas no podía estar decente? Pues creo que One Room, al menos para mí, aunque no sea lo mejor que he visto, ha conseguido transmitirme momentos de ternura, y unas chicas muy monas con historias algo cortas pero muy bonitas. Los capítulos eran cortitos y claro, eso no ayuda nunca a poder alcanzar un gran desarrollo, pero al menos me ha dejado una buena sensación, pues ninguna de las chicas tuvo una historia que se pueda decir mala o aburrida.

Los personajes son preciosos, y son tan solo tres chicas, pues se supone que el protagonista es el espectador que habla con ellas, pero ellas me han encantado, la primera mi favorita de todas por su dulzura y saber estar, la segunda me gustó también pero algo más pesada, y la tercera me pareció la más provocativa aunque su historia casi me ha hecho llorar. La banda sonora es simple, pero efectiva para un anime así, y el diseño es precioso, de verdad, ya podían algunos animes tomar ejemplo de este diseño, pues me ha fascinado, era lo que más me mantenía enganchado al anime. En definitiva, aunque no es una obra de arte, ni destaca mucho, creo que es un anime decente y con el que no vas a desperdiciar tu tiempo por dedicarle menos de una hora.

6,2/10

blue-divider

AKIBA’S TRIP THE ANIMATION

tumblr_oj9qp2uGvQ1s307p6o1_500

Ya va quedando menos para el final total de la temporada de invierno 2017, y eso lo indica sin duda Akiba’s Trip, pues fue mi primer estreno de este invierno. El anime no es sorprendente, ni tiene una historia muy definida que se vaya desarrollando hasta el final, pues cada capítulo solía situarnos en un plano distinto, aunque siempre girando sobre el mismo tema. Akiba’s Trip me asustaba totalmente antes de su comienzo por la posible enorme cantidad de ecchi o escenas fanservice algo fuera de lugar, pero he de decir que, a pesar de que las ha tenido obviamente, no me han resultado molestas pues lograba que te centraras más en otras cosas que en eso, lo que ha hecho que pueda disfrutarlo más que si hubiera estado repleto a cada minuto de puro ecchi.

Akiba’s Trip no es para nada el mejor anime de la temporada, y de hecho lo considero de un nivel muy normalito, pues la historia aunque es entretenida, no te llega a enganchar del todo, y a veces cuesta seguir el ritmo del anime pues se puede hacer repetitivo. Pero sobretodo me he entretenido y eso lo valoro, hubo momentos en los que me reí, y otros más serios. Lo que más me ha gustado han sido los personajes, que no son novedosos ni han revolucionado nada, pero se les coge un cierto cariño especial, y da penita no volver a verlos más. En definitiva, un anime divertido pero no de calidad, con un final algo extraño, que aunque me duela decirlo, probablemente olvide de aquí a un tiempo, ¡pero al menos lo pasé bien!

7/10

blue-divider

KUZU NO HONKAI

tumblr_onnnk3xNzy1rcufwuo3_r1_540

¡Por desgracia se tuvo que terminar esta maravilla! Como de costumbre, adoro lo que Lerche nos trae, ya es manía mía o algo, pero mi amor por este estudio es indescriptible… Kuzu no Honkai ha sido un anime que pudo parecer típico al comienzo, pero que fue tomando un camino muy oscuro, la parte más destructiva y profunda del amor, los problemas y conflictos que surgen ante la incertidumbre del romance, toda una obra de arte que no todos pueden apreciar, pues muchos pueden decir que es un simple anime lleno de escenas de sexo sin sentido, ¡pero no, ni mucho menos, pues todas esas escenas acaban teniendo su sentido, transmitiendo un dolor especial!

El anime ha contado con un diseño precioso, de los mejores que he visto de Lerche hasta ahora, totalmente diferenciado del resto, con escenas muy bien animadas y una banda sonora muy profunda, que en ocasiones llegaba a tocar la parte sensible. Si bien el final puede que no haya sido espectacular, sí ha sido efectivo, al menos para mi gusto, pues no ha concluido como el típico anime de romance en el que todo termina feliz sin más, aquí el desenlace ha sido mucho más reflexivo, dejándote pensar por un momento todo lo que sucedió, y logrando visualizar una madurez reflejada en todos los personajes debido a todo lo vivido. Todo un anime recomendable para aquellos que buscan algo diferente, y que son capaces de pensar con el cerebro al ver escenas subas de tono, y no con otra cosa.

9,6/10

blue-divider

YOUJO SENKI

tumblr_onc1fb7JID1vj5j9co2_540

¿Por qué tenía que acabar…? Este anime ha sido sin duda de lo mejorcito de la temporada, comenzó de la forma más espectacular posible, y continuó hasta el final sorprendiendo y poniéndome los pelos de punta en más de una ocasión. Yo aposté por este anime desde el primer día que lo vi anunciar, cosa que no muchos hicieron por tener una protagonista “loli”, pues bendita sea la loli, porque a más de uno no le gustaría tener que enfrentarse a ella. Youjo Senki ha sido todo un bombazo, nunca mejor dicho, con una historia muy interesante tocando temas militares, políticos e históricos, y una protagonista totalmente particular, que aunque tiene un cuerpo de niña, esconde una profunda historia en su interior.

Youjo Senki me ha sorprendido, ya me fascinó en su momento cuando comenzó, y cada semana me iba gustando más y más, pues aunque el diseño tiene sus fallitos, está muy bien logrado para ser un nuevo estudio el que lo produce, y las batallas son geniales, llenas de movimiento y explosiones. La banda sonora tampoco merece ser desvalorada, pues tiene algunas melodías que son geniales y encajan a la perfección con el argumento del anime, normalmente muy serio. En definitiva, estoy muy orgulloso de haber seguido Youjo Senki, y estoy seguro y espero que tenga una segunda temporada, pues el final quedó abierto para dar introducción a una continuación, así que tocará esperar y seguir disfrutando de esta maravilla de anime.

9,6/10

blue-divider

LITTLE WITCH ACADEMIA

tumblr_on55lemOTW1t0wfado1_540

¡La temporada ya está a nada de decir adiós por completo! Llegamos ahora con Little Witch Academia, del maravilloso y original estudio Trigger, que pocas veces decepciona. Este anime me tiene sorprendido desde el día que se estrenó, pues sentí algo muy diferente al verlo, algo que ningún otro anime antes me había transmitido, y es esa sensación de pura magia, de la de verdad, que debido a su diseño y ciertos elementos, me recuerda muchísimo a películas como Harry Potter, cosa que es de agradecer, pues nunca antes vi nada igual. He visto animes de magia, y vale que Little Witch Academia ahora mismo está muy en desarrollo, pero no decepciona en cuanto a su género.

Si bien este primer arco ha sido más bien descriptivo, introduciendo a los distintos personajes, la protagonista, desarrollo del ambiente y del lugar en el que toda la historia va desarrollándose, así como un poco de historia principal que pinta muy interesante, y de la que seguramente descubramos mucho más en el segundo arco, que ya estoy deseando ver. En definitiva, pienso que el anime no se hace pesado, que entretiene cada semana y te permite ver la magia de la forma más divertida y bonita posible, así que agradezco que exista Little Witch Academia, y estaré dispuesto a seguirlo hasta el final, así que volveré para valorar su segundo arco en la temporada de primavera.

8,6/10

blue-divider

KOBAYASHI-SAN CHI NO MAID DRAGON

tumblr_ony4s5aSla1smw5dno1_400

¡No puede ser, esta preciosidad no merecía acabar! Lo digo alto y claro, sin duda el mejor anime que he visto de esta temporada, y que se ha ganado todo mi amor. Kobayashi-san Chi no Maid Dragon fue un anime que para nada tenía planeado ver, todo fue de imprevisto, tuve ganas de añadir un anime más a mi lista de temporada, y entonces me decidí por esta maravilla. Si bien no es un anime de historia emocionante o de gran desarrollo, sí que te hace enamorarte de los personajes, de cómo van evolucionando al paso del tiempo, ante todo el cambio que toma la personalidad de la protagonista, Kobayashi, tras conocer a Tooru, Kanna y el resto de los dragones.

El anime me ha dejado un buenísimo sabor de boca, con una comedia muy de agradecer, una animación brillante con unos colores preciosos, unos diseños de personaje muy bonitos y agradables a la vista (algunos con más tetas que cara, pero siguen siendo hermosos), y en general un conjunto de cosas buenas que elevan a este anime a ser una gran obra de calidad, digna de ser vista. En definitiva, estoy muy feliz de haber podido disfrutar de este anime, y jamás lo olvidaré, ha dejado huella en mí, y ahora solo me quedará esperar por una segunda temporada.

9,8/10

blue-divider

¡Y se acabó la temporada…! Una lástima la verdad, pues me ha encantado en términos medios, he disfrutado de muchos animes de calidad, me he encontrado con gratas sorpresas y algunas decepciones, aunque las decepciones por lo general han quedado nubladas por la buena calidad del resto, que ha sido maravilloso.

Echaré de menos a esta temporada, pero al menos viene seguida de primavera, que será sorprendente, así que no queda más que decir adiós al invierno y seguir adelante en este año maravilloso. Me despido con el videoclip del opening de Youjo Senki, ¡hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s